Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Europa cierra 2017 con una reducción del 0.8% en las matriculaciones

Publicado

el

ANESDOR y ACEM ya han facilitado los datos referentes a las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores del ejercicio 2017 en Europa que, tal y como se podía ir viendo a lo largo del año, finaliza con un descenso del 0,8%.

Si nos centramos en el conjunto, en Europa se han matriculado un total de 1.314.337 unidades, de las cuales 913.917 corresponden al segmento de la motocicleta (un 9.4% menos que en 2016) y 400.420 son ciclomotores (registrando un aumento del 26%). En España se han registrado un total de 159.359 matriculaciones, solo por detrás de Alemania (173.921), Italia (230.610) y Francia (270.130). Estos datos representan un descenso del 6.9% en nuestro país mientras que en Alemania ha significado una disminución del 15.1%. Por el contrario, tanto Francia como Italia han aumentado el número de matriculaciones en un 6.7% y 4.8% respectivamente.

Sin embargo, estos datos generales toman vertientes muy diferentes si los separamos por segmento. En el caso de las motocicletas, Italia ha sido el único país europeo que ha registrado un aumento de matriculaciones, un 4,7%, mientras que tanto Francia como España y Alemania han visto menguar el mercado en un 0,3%, 11,3% y 19,4% respectivamente.

Los ciclomotores, en cambio, han finalizado el año con considerables aumentos. A nivel europeo el mercado del ciclomotor ha registrado un aumento del 26% con un total de 400.420 matriculaciones y España ha sido el país europeo que más ha crecido, con un incremento del 31,8% respecto a 2016, situando a nuestro país como el sexto mercado en ventas de ciclomotores. Holanda y Francia han sido los otros dos mercados que más han visto crecer su flota de ciclomotores en un 28% y 19,6%.

Tal y como nos recuerda José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “en 2017 el mercado de las dos ruedas europeo se ha visto afectado por la entrada en vigor de una nueva Normativa Europea de Emisiones para motocicletas en 2016” y nos recuerda que “este cambio normativo se aplica un año después en el caso del ciclomotor, por eso ha registrado en 2017 un crecimiento del 26%, y acusará este “efecto Euro 4” en 2018”.

Aún así, desde las dos entidades se muestran positivos de cara a los resultados en 2018 y Antonio Perlot, secretario general de ACEM, espera que “el mercado registre un crecimiento en los próximos meses gracias al lanzamiento de nuevos modelos que reemplacen a los anteriores a la normativa Euro 4”. 
 

Noticias de motos

Ultraviolette, la pasión India

Publicado

el

Ultraviolette Moto electrica

Si cuando pensáis en una moto de la India pensáis, por ejemplo, en una Royal Enfield, ya podéis quitaros esa imagen de la cabeza. Esta Ultraviolette eléctrica os va a romper todos los esquemas.

Como bien podéis adivinar por la imagen, de momento solo podemos mostraros un render. Pero podría ser una realidad no dentro de mucho.

La start-up responsable de esta moto eléctrica, Ultraviolette Automotive, se está planteando llevar a producción esta rompedora moto a finales del año que viene.

De hecho, este no es el primer prototipo de la compañía, y un gran fabricante de la India como es TVS Motor Company, ya ha mostrado su interés adquiriendo una participación del 14,78%. Y no solo eso, sino que han anunciado una inversión adicional de alrededor de 775.000 euros.

Narayan Subramaniam, fundador y CEO de Ultraviolette Automotive, habla de la confianza que TVS ha demostrado en su producto y de lo que eso significa para ellos, ya que su apoyo les permitirá seguir trabajando y construir esta moto eléctrica de alto rendimiento.

Por el momento, está pensado que la Ultraviolette tenga una potencia similar a una moto de 250 c.c. En cuanto a su diseño, brutalmente radical, habrá qué ver cuánto son capaces de conservar en la versión real.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Comienzan los Urban Days de Piaggio

Publicado

el

Urban Days de Piaggio

El pasado mes de julio ya salieron a la venta los nuevos Piaggio MP3 350 y 500 HPE. Ahora, la firma lanza los Urban Days de Piaggio para la nueva gama del MP3.

Así, durante el mes de septiembre, aquellos que queráis adquirir el scooter de tres ruedas, podréis disfrutar de ciertas ventajas.

Promoción Urban Days de Piaggio

Para empezar, los nuevos MP3 350 LT, Piaggio MP3 500 LT HPE Business y Piaggio MP3 500 LT HPE Sport contarán con una extensión de garantía de 3 años (12 meses más de lo habitual).

También el mantenimiento para 3 años o 20.000 km, que incluye en el precio las revisiones programadas de los 1.000, 10.000 y 20.000 km, más dos chequeos extra.

El Piaggio MP3 500 LT HPE está disponible en dos acabados diferentes, el Business y el Sport.El MP3 350 LT, en cambio, se puede adquirir en una única variante, cuyo nivel de acabado es igual al modelo Sport de su hermano mayor.

Por si os quedaban dudas, os recordamos que ambos modelos se pueden llevar con el carné de coche.

Si ya tenéis claro que el Piaggio MP3 es vuestro scooter, aprovechad los Urban Days de Piaggio. Solo tenéis que acercaros a vuestro distribuidor Piaggio más cercano donde, además, podréis solicitar una prueba gratuita.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Una Suzuki Hayabusa de 1.000 CV y 416 km/h con matrícula

Publicado

el

Hayabusa de 1.000 CV

La Suzuki Hayabusa que os presentamos hoy es el resultado del intenso trabajo de Phil Wood, piloto del equipo Big CC Racing, para crear una moto para competir en carreras de dragster pero que pudiera mantener su matrícula para circular legalmente por la calle.

Enseguida os contaremos un poco la historia del proyecto, porque tiene su gracia, pero antes de nada, hablaremos de lo que es capaz esta Hayabusa de “calle”.  El propio equipo se presento con ella en el evento Straightliners de Yorkshire, donde la moto alcanzó la friolera de 258.54 millas por hora (416 km/h) en una milla con arranque en parado, un gran resultado para una moto de carreras de aceleración, pero totalmente increíble si tenemos en cuenta que es una moto “legal para circular”.

Pues bien, esta Hayabusa nace de un motor con turbo del mismo modelo subido a 1.547 cc que estaba modificado para montarlo en un helicóptero. El tema es que el proyecto no salió adelante, y en Big CC se quedaron con el pepino de motor en el taller, así que decidieron recuperarlo para montarlo en una Suzuki de serie, con su matrícula, intermitentes, retrovisore. Con todo lo que se requiere para ir por la calle, vamos.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es