Europa cierra 2017 con una reducción del 0.8% en las matriculaciones
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Europa cierra 2017 con una reducción del 0.8% en las matriculaciones

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ANESDOR y ACEM ya han facilitado los datos referentes a las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores del ejercicio 2017 en Europa que, tal y como se podía ir viendo a lo largo del año, finaliza con un descenso del 0,8%.

Si nos centramos en el conjunto, en Europa se han matriculado un total de 1.314.337 unidades, de las cuales 913.917 corresponden al segmento de la motocicleta (un 9.4% menos que en 2016) y 400.420 son ciclomotores (registrando un aumento del 26%). En España se han registrado un total de 159.359 matriculaciones, solo por detrás de Alemania (173.921), Italia (230.610) y Francia (270.130). Estos datos representan un descenso del 6.9% en nuestro país mientras que en Alemania ha significado una disminución del 15.1%. Por el contrario, tanto Francia como Italia han aumentado el número de matriculaciones en un 6.7% y 4.8% respectivamente.

Sin embargo, estos datos generales toman vertientes muy diferentes si los separamos por segmento. En el caso de las motocicletas, Italia ha sido el único país europeo que ha registrado un aumento de matriculaciones, un 4,7%, mientras que tanto Francia como España y Alemania han visto menguar el mercado en un 0,3%, 11,3% y 19,4% respectivamente.

Los ciclomotores, en cambio, han finalizado el año con considerables aumentos. A nivel europeo el mercado del ciclomotor ha registrado un aumento del 26% con un total de 400.420 matriculaciones y España ha sido el país europeo que más ha crecido, con un incremento del 31,8% respecto a 2016, situando a nuestro país como el sexto mercado en ventas de ciclomotores. Holanda y Francia han sido los otros dos mercados que más han visto crecer su flota de ciclomotores en un 28% y 19,6%.

Tal y como nos recuerda José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “en 2017 el mercado de las dos ruedas europeo se ha visto afectado por la entrada en vigor de una nueva Normativa Europea de Emisiones para motocicletas en 2016” y nos recuerda que “este cambio normativo se aplica un año después en el caso del ciclomotor, por eso ha registrado en 2017 un crecimiento del 26%, y acusará este “efecto Euro 4” en 2018”.

Aún así, desde las dos entidades se muestran positivos de cara a los resultados en 2018 y Antonio Perlot, secretario general de ACEM, espera que “el mercado registre un crecimiento en los próximos meses gracias al lanzamiento de nuevos modelos que reemplacen a los anteriores a la normativa Euro 4”. 
 

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