EUPT BIKES crea la primera moto impresa en 3D
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EUPT BIKES crea la primera moto impresa en 3D

Publicado

el

La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel ha participado en el IV MotoStudent con una moto de competición eléctrica impresa en 3D. La moto está fabricada en un 90% de plástico mediante la impresión 3D, que el equipo EUPT BIKES ha utilizado para crear elementos como el chasis, subchasis, basculante, estriberas o cárter de baterías entre otros.

Durante este año y medio de trabajo, en que han participado 52 universidades de todo el mundo, EUPT BIKES ha visto compensado tal esfuerzo y se ha llevado el premio al desarrollo de mejor moto eléctrica. Esta es la nueva categoría que ha nacido en esta cuarta edición y que ha tenido la participación de 19 equipos.

La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel ha realizado muy buen papel en esta cuarta edición batiendo el récord de velocidad punta en los entrenamientos con 175,3 km/h y sorprendiendo con el rápido desmontaje del carenado (11 segundos). En este enlace puedes ver el vídeo del sistema de desmontaje empleado.

Finalmente, por un problema en la carga de baterías, el equipo no ha podido finalizar la carrera, pero con la suma de todas las pruebas dinámicas han hecho que EUPT BIKES se haya llevado el segundo premio.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos