PUBLICIDAD

Etiqueta ECO para las motos Euro 5, o casi todas…

Al final las motos serán reconocidas como poco contaminantes ya que la etiqueta ECO para las motos Euro 5 está al caer.

La DGT subsanará en breve un grave error en la clasificación medioambiental de las motos y scooters, la famosa etiqueta. Al fin se hará justicia.

PUBLICIDAD

Y es que en 2017, cuando se hicieron obligatorias las etiquetas medioambientales para los vehículos de 2 y 4 ruedas, con las clasificaciones B, C, ECO y Cero, muchas motos de nueva matriculación recibieron la calificación C, cuando deberían haber recibido la ECO.

Uno de los hechos más graves es que un elevado número de automóviles con motores de elevada cilindrada y consumo, solo por el hecho de tener asistencia eléctrica disfrutaron de la etiqueta ECO.

PUBLICIDAD

Las motos y scooters Euro 5 matriculados a partir de julio tendrán etiqueta ECO

Este hecho fue un total despropósito y un agravio comparativo para las motos y scooters con homologación Euro 4, infinitamente menos contaminantes, a la que no se les reconoció su bajo nivel de emisiones.

Ahora, tras las presiones de Anesdor la DGT rectifica. A partir de julio, a todas las motos y scooters que cumplan la normativa de emisiones contaminantes Euro 5 tendrán la etiqueta ECO.

PUBLICIDAD

¿Y qué significa ello? Pues que en episodios de elevada contaminación y restricciones de tráfico, los vehículos con etiqueta ECO podrán circular, además de disfrutar de algunas ventajas fiscales.

La mala noticia viene que, curiosamente, esta medida no tendrá carácter retroactivo,..

PUBLICIDAD

Esta medida no tendrá carácter retroactivo, por desgracia

Ello dará lugar a la paradoja de que dos motos o scooters idénticos, ambos Euro 5, uno disfrutará de la etiqueta ECO mientras que el matriculado antes de julio -mes de la entrada en vigor del nuevo etiquetaje- deberá conformarse con la B.

Evidentemente este hecho dará lugar, sin duda, a una cascada de reclamaciones. Si dos vehículos tienen el mismo nivel de emisiones contaminantes tienen derecho a lucir la misma etiqueta ECO.

PUBLICIDAD

Un tema a seguir…

 

PUBLICIDAD

ACTUALIZACIÓN: Anesdor nos contactó tras leer la noticia. Nos aclaró que la retroactividad no se aplicará en perjuicio del ciudadano, pero sí se aplicará en su beneficio.

Es decir, que la retroactividad no se aplicará para que un vehículo que tenía etiqueta ECO deje de tenerla, pero sí se aplicará para que un vehículo con etiqueta C tenga la ECO si le corresponde.

PUBLICIDAD

Deja un comentario