ETAPA 4: Jacobacci-Neuquén
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ETAPA 4: Jacobacci-Neuquén

Publicado

el

Hoy empieza el Dakar. Cuando ASO desveló el nuevo rumbo del Dakar 2009, todos pensaron en tramos al estilo WRC y pistas interminables por el seco desierto de Atacama. Sin embargo, la jornada de hoy descubrirá a los supervivientes más veteranos un terreno que les resultará familiar.

La jornada de hoy reserva un selecto número de obstáculos de índole africana: pasos pedregosos, oueds (ríos secos en Árabe), arena y un buen puñado de kilómetros fuera de caminos marcados. ¿Conclusión de todo ello? Hemos llegado a la primera etapa trampa. En este caso, la navegación no será especialmente importante, aunque los pilotos de coches y motos deberán esmerar al máximo su pilotaje y minimizar el grado de errores, que pueden derivar en avería mecánica o inoportuno enganchón y, con él, las primeras diferencias importantes en la general.

Marc Coma nos da más detalles: “Para los que hemos participado en el Rally Por las Pampas, este terreno será algo familiar. Es una de las etapas clave de este año, casi 500 km que te arreglan el cuerpo. Nos encontraremos con los primeros kilómetros fuera pista y algunas pequeñas dunas y pasos por ríos secos”.

FICHA DE LA ETAPA
Recorrido total: 488 km
Enlace: 4 + 25
Especial: 459

Etapa 3: Puerto Madryn – Jacobacci
Etapa 2: Santa Rosa – Puerto Madryn
Etapa 1: Buenos Aires – Santa Rosa

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos