Etapa 4 Dakar 2020: Nuevo revés para Yamaha y caída de Barreda
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dakar 2020 Etapa 4: Sunderland penalizado, victoria para Cornejo

Publicado

el

etapa 4 Dakar 2020

Tras la movida jornada de ayer, los pilotos afrontaban esta etapa 4 del Dakar 2020 con 676 kilómetros por delante, 453 km de especial, entre Neom y Al-Ula.

A la cabeza salía Ricky Brabec, vencedor de la tercera etapa, y que ha logrado llevar bien los primeros kilómetros de la especial manteniéndose al frente.

Una ventaja que no ha podido mantener, aunque tampoco ha penalizado en exceso ya que ha acabado cruzando la línea de meta en 5ª posición a 3 minutos del vencedor de etapa.

Una victoria que poco ha podido saborear Sam Sunderland, que ha sido penalizado con 5 minutos por exceso de velocidad y ha bajado a la 8ª posición.

Una acción que ha cambiado las primeras posiciones de la clasificación y ha dejado en lo más alto las Honda de José Ignacio Cornejo (ganador de la etapa 4 del Dakar 2020) y de Kevin Benavides.

Cornejo se ha adjudicado así su primera victoria de etapa en el Dakar y ocupa el tercer puesto en la general.

El tercer puesto ha sido para Ross Branch quien, saliendo detrás de todos, se ha quedado a menos de un minuto del ganador.

Por su parte, Toby Price parece haber recuperado buenas sensaciones y ha llegado a liderar la jornada, aunque finalmente ha cruzado la meta en 6º lugar a 3 minutos de Cornejo.

Quien también se ha podido redimir, y de qué manera, ha sido Paulo Gonçalves. El piloto portugués sufría ayer un retraso de 10 horas al verse obligado a cambiar el motor de su moto y hoy ha cruzado la meta en 4ª posición.

Mala suerte para Joan Barreda, que en el kilómetro 270 ha sufrido una pequeña caída que le ha hecho perder un tiempo precioso y que lo ha relegado a la posición 23, a más de 17 minutos del ganador.

Sin embargo, debemos destacar el 10º puesto de Lorenzo Santolino, así como los puestos 16 y 17 de Jaume Betriu y Juan Pedrero García. Laia Sanz ha finalizado en la 25ª posición.

La nota negativa de la jornada llega una vez más para el Monster Energy Yamaha Rally Team. Tras la caída sufrida ayer, y el grave corte que sufrió en la muñeca, Xavier De Soultrait ha podido aguantar 300 km de la especial, pero finalmente ha tenido que abandonar.

Clasificación etapa 4 Dakar 2020

1. José Ignacio Cornejo Florimo – 4:24.51
2. Kevin Benavides – 4:25.26
2. Ross Branch – 4:25.46
4. Paulo Gonçalves – 4:27.02
5. Ricky Brabec – 4:27.39

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos