ETAPA 2: Santa Rosa-Puerto Madrin
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ETAPA 2: Santa Rosa-Puerto Madrin

Publicado

el

La tortura kilométrica aumenta a medida que el rally se encamina hacia el sur de Argentina, que será el escenario donde los pilotos deberán hacer frente a los primeros kilómetros de arena.

La salida de la etapa se dará en el mismo bivac, lo que ahorrará un enlace (y su consiguiente madrugón) al todavía numeroso pelotón dakariano. La mayor parte de los 237 kilómetros cronometrados están integrados por pista muy rápida, aunque obligarán a los copilotos a afinar bien con el roadbook para no perder la senda correcta. En la última parte de la jornada, los autores del recorrido han reservado el primer anticipo de arena del presente Dakar. Después de estrenar palas y planchas, a los supervivientes les espera un duro trago de 600 kilómetros de enlace en dirección sur, hasta alcanzar la localidad de Puerto Madryn, donde se encontrará el segundo bivac de la carrera.

Así lo ve Marc Coma: “La especial es corta, pero el problema fundamental son los 600 km de enlace hasta la asistencia, que hacen que vayas acumulando fatiga. Este es otro ingrediente más de la carrera, y prueba que en el Dakar también cuenta la resistencia de cada uno. Por lo demás, el tramo cronometrado es de los más rápidos por el terreno en el que transcurrirá, sin mucha vegetación ni fuera de pista”.

FICHA DE LA ETAPA
Recorrido total: 837 km
Enlace: 0 + 600
Especial: 237

Etapa 1: Buenos Aires – Santa Rosa

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos