Etapa 10 Dakar 2020: Victoria de etapa para Barreda antes de tiempo
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dakar 2020 etapa 10: Victoria para Barreda en una jornada interrumpida por la meteorología

Publicado

el

etapa 10 Dakar 2020

Difícil jornada a la que se enfrentan los pilotos en esta etapa 10 del Dakar 2020, una etapa maratón que no permite a los participantes recurrir a la asistencia del vivac para realizar ningún tipo de reparación, cualquier trabajo que necesita la moto tendrán que hacerlo ellos, y que ha terminado antes de tiempo.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, ha hecho que la organización haya decidido poner fin a la etapa en el punto kilométrico 345, entre Haradh y Shubaytah.

Con este anuncio, Joan Barreda se adjudicaba su primera victoria de etapa en esta edición 2020 antes de lo esperado.

Pero sin duda no ha sido ninguna sorpresa pues el piloto de Honda había empezado fuerte la jornada y, superado el punto neutralizado, llegaba al kilómetro 233 manteniendo la primera posición y con 1 minuto de ventaja sobre Brabec.

Quien lo tenía más complicado hoy era Quintanilla, que tenía la difícil misión de abrir pista, y sin duda le ha pasado factura ampliando su distancia respecto al líder Brabec.

Pese a que finalmente se ha decidido interrumpir la etapa 10 del Daakr 2020 en el tramo neutralizado, una vez más han sido varios los pilotos que han tenido que renunciar a su sueño de finalizar el Dakar.

Ha sido el caso de Abdullah Al Shatti, que ha sido evacuado tras sufrir una caída en el km 3 de la especial, y tendrá que renunciar a terminar el rally.

También se acabó el Dakar para el argentino Leonardo Cola que se ha ido al suelo y, a falta de confirmación oficial, parece haberse lesionado el omóplato derecho.

Misma mala suerte ha corrido Mauricio Javier Gómez. El piloto se ha caído en el kilómetro 60 de la especial y se ha fracturado el fémur.

Un traumatismo en las lumbares y la pelvis han sido las consecuencias sufridas por Garrett Poucher al irse al suelo, y tampoco podrá seguir su aventura en el Dakar.

Clasificación etapa 10 Dakar 2020

1. Joan Barreda Bort – 2:11.42
2. Ricky Brabec – 2:12.49
3. Kevin Benavides – 2:14.13
4. Toby Price – 2:14.39
5. Luciano Benavides – 2:15.56

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos