Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

¡Jorge Prado debutará en MXGP en septiembre! como capitán del equipo español en el MXoN

Publicado

el

estreno Jorge Prado MXGP

A falta de disputar 4 encuentros, el próximo gran premio es este fin de semana en Uddevalla (Suecia), Jorge Prado podría proclamarse campeón del Mundo de MX2 el próximo domingo 25 de agosto.

Como ya sabéis, ganar el título supondrá que el joven piloto corra en la categoría MXGP la próxima temporada. Sin embargo, no tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo sobre la nueva montura ya que el estreno de Jorge Prado en MXGP será el próximo 29 de septiembre en el Motocross de las Naciones 2019 (MXoN).

La cita se disputará en Assen (Holanda), y reunirá a los mejores pilotos de 30 países agrupados por selecciones.

La Comisión de Motocross de la Real Federación Motociclista Española (RFME) ya ha anunciado el equipo que representará a España en la cita internacional.

Equipo-español-MXoN2019_4

Y el capitán del equipo será Jorge Prado, que debutará en MXGP en una cita en la que el equipo buscará el primer podio español en el MXoN.

Equipo español MXoN 2019

MXGP: Jorge Prado

MX2: Iker Larrañaga

MXOPEN: Carlos Campano

Como decíamos, esta cita supondrá el estreno de Jorge Prado en MXGP, y contará con 2 grandes pilotos en las otras categorías para luchar por un podio: Larrañaga, vigente campeón de España de MX2 y Campano, que ya ha participado en 8 ediciones del MXoN y será la voz de la experiencia.

Un equipo que irá a por todas

Jorge Prado, que ya mostró su ilusión en las redes sociales, va dispuesto a darlo todo: “Este año será mi cuarto año representando a España. Estoy súper orgulloso de hacerlo, voy a dar lo mejor de mí. Este año voy a una categoría nueva y creo que podemos hacerlo muy bien ya que en este circuito he tenido muy buenos resultados. Intentaremos llevar a España a lo más alto”.

Tras un año de ausencia por lesión, Larrañaga va a por todas: “Vuelvo con muchas ganas al equipo nacional tras un año de ausencia por la lesión. Este año además estaré presente en la categoría MX2, que ahora es donde más cómodo me siento. Tenemos un equipo competitivo y contamos con el mejor piloto del mundo, que seguro será determinante. ¡Lo daré todo!

Equipo-español-MXoN2019_IkerLarrañaga
Iker Larrañaga

El experimentado Carlos Campano está convencido que podrán hacer un buen papel: “Estoy muy feliz de volver a formar parte del equipo nacional, tengo muchísimas ganas después de toda la mala suerte que tuve el año pasado. Está siendo un año muy bueno para mí, tanto en España como en Brasil, y creo que tenemos una buena oportunidad para hacer un gran resultado con este equipo”.

Equipo-español-MXoN2019_CarlosCampano
Carlos Campano

Paco Rico, Team Manager, tiene toda la confianza en el equipo que han formado y asegura que “los 3 pilotos están en un buen momento de forma para rendir a su máximo nivel. Nos quedan varias semanas para terminar de preparar todo de la mejor forma posible y como siempre lo haremos con todas las ganas del mundo”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos