Estreno del WSBK en Barcelona con buena nota y avances para 2021
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Superbikes

El WSBK se estrena en Barcelona con buena nota y empezamos a pensar en 2021

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Foto de: WorldSBK

El pasado fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya acogió, por vez primera en su historia, una prueba del mundial de Superbike. Y podemos afirmar que lo hizo con buena nota, a pesar de que lógicamente nos quede un sabor agridulce.

El proyecto inicial era sumamente ambicioso, con interesantes novedades en cuanto a la participación del público en el evento, tales como la posibilidad de instalarse en el Circuit en una tienda de campaña, o una Camper, y vivir desde dentro el ambiente del mundial.

El maldito Covid-19 dejó sin público este esperado estreno y ha obligado a sus promotores y organizadores a aplazar su proyecto. Esperemos que en próximas ediciones, el contrato es de 5 años, podamos descubrir las inquietudes de la organización de Genmocat entre cuyas ideas no falta una gran zona comercial detrás de la recta de meta.

Las entradas para la próxima edición ya están a la venta y la prueba está programada para el fin de semana del 17,18 y 19 de septiembre del 2021.

Rea se hace fuerte

El desarrollo de las carreras ya lo publicamos en su momento. Pero antes de filtraros algunas noticias, me gustaría resaltar que de nuevo Jonathan Rea se hizo fuerte mientras Redding, que debería ser su máximo rival, parece haberse desinflado. El piloto de Kawasaki ya tiene 51 puntos de ventaja sobre el de Ducati.

Rea no ganó la Superpole Race que se llevó Van de Mark, pero si consiguió la victoria en la carrera del sábado mientras que Redding sólo pudo ser octavo. El de Ducati acabó segundo en la primera carrera, pero se hundió en la segunda.

Vi a un Redding muy tocado y desmotivado y me dio la sensación de no haber encajado su caída de Motorland. Un error que le pesa como una losa pues considera, desde ese momento, que en Aragón perdió sus opciones al título. Una pena.

A todo esto, Davies se ha hecho fuerte en el momento en que más lo necesita para seguir negociando su renovación con Ducati, el sorprendente Gerloff ha llamado a la puerta de los grandes y Van der Mark demostró, una vez más, que no siempre la moto más rápida es la más competitiva.

Un detalle importante y que condicionó el desarrollo de las carreras, al margen de los cambios de temperatura, fue lo abrasivo que es el asfalto del Circuit.

Por otra parte, sigue siendo desconcertante la actuación del Team HRC y de Álvaro Bautista. Tan cierto es que moto y equipo son nuevos y necesitan tiempo, como que Álvaro se ha caído en alguna de las carreras (en Teruel en las dos…), de las tres últimas pruebas.

En la segunda carrera del Circuit, después de caerse en la Superpole Race, tuvo que tomar el camino del box tras la vuelta de formación de la segunda carrera, por un problema mecánico.

Demasiado desconcertante y sorprendente de un equipo como el HRC y un piloto de la entidad de Álvaro Bautista.

Magny Cours

Con respecto a la siguiente prueba del WSBK 2020, programada en el circuito francés de Magny Cours para el fin de semana del 4 de octubre, aún se tiene que confirmar la presencia del público pero las gestiones están muy avanzadas.

En cualquier caso, de aprobarse apenas podrán entrar unos 3.700 espectadores puesto que se autorizará un máximo de 5000 personas en total. Alrededor de 1000 personas forman parte del mundial (pilotos, equipos…) y el resto son controles y personal de seguridad.

Si nos vamos más allá y pensamos en el mundial del próximo año, la idea del promotor del campeonato es comenzar en el mes de abril en lugar de hacerlo a finales de febrero, pero no como hasta ahora,  que era habitual empezar en Australia, sino en Europa.

Después del titánico esfuerzo que se está llevando a cabo esta temporada con buenos resultados teniendo en cuenta las dificultades, la salud del campeonato es buena. La mayoría de los patrocinadores principales (Acerbis en Catalunya) están renovando sus contratos y apostando de nuevo por las carreras para motos derivadas de serie.

Para acabar, vamos con los siempre interesantes cambios de equipo.

Ducati tiene una difícil papeleta entre seguir con un emergente Davies, beneficiado en la clasificación general (3º) por la lesión de Razglatioglu, o Rinaldi. Michael Ruben, que cumplirá 24 años a final de año, es su apuesta de futuro. Pero todavía no se ha tomado la decisión sobre quien acompañará a Scott Redding en el equipo oficial.

En Yamaha llegará un comunicado en Magny Cours sobre el destino de Locatelli que, en cualquier caso, subirá a Superbike y seguirá en la órbita de Yamaha después de su demostración en Supersport 600.

Haslam es duda en el proyecto de Honda. Y entre los equipos privados, el Team Orelac no seguirá con Maximilian Xeib, que tampoco acabará la temporada con el equipo español tras su lesión en Barcelona.

Jonas Folguer y su equipo alemán, el Bonovo Action by MGM Racing, están llamando a la puerta del campeonato.

Por último, el siempre divertido Team Pedercini, que en Barcelona subió al francés Debise que también estará en Magny Cours, de nuevo busca piloto para 2021.

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