Sin categoría
Estrenamos la MV Agusta Brutale 800, equilibrio perfecto
La Brutale 800 se posiciona entre la Brutalina 675, con quien comparte plataforma y configuración mecánica de 3 cilindros y que ahora se convierte en el punto de entrada a la gama, y las Brutales de 4 cilindros. Automáticamente uno se formula la pregunta: ¿Qué ocurriría si cogemos la ligera Brutale de 675 y sin aumentar su peso (167Kg) le añadimos un motor de 800 cc con 15 CV adicionales (125 CV) y mayor par (81Nm a 8.600rpm)? La respuesta es fácil: ¡¡¡Diversión y emociones a raudales!!!
MV ha realizado un excelente trabajo en un motor que, a pesar de cubicar 800 cc pesa lo mismo que el de 675. Se ha aumentado la carrera de los pistones hasta 54,3 mm y se ha conseguido más par a menos rpm, manteniendo el mismo límite de rpm máximas a pesar de la cilindrada adicional. El cigüeñal es contrarrotante, como en las MotoGP. Todos estos cambios lo convierten en un motor más utilizable en todo su rango, más divertido y eficiente que el de la 675. La verdad, entre una 675 y las bestiales 1090, esta 800 me parece la medida ideal.
Este incremento de prestaciones ha requerido una evolución de la parte ciclo, ahora de auténtico lujo. La 800 equipa una nueva horquilla de 43 mm de diámetro y un nuevo amortiguador trasero de 119 mm de recorrido. Ambos son ajustables en compresión, extensión y precarga.
Subido en la Brutale 800 te encuentras con el cuerpo algo cargado hacia delante pero en una posición mucho más natural que la de algunas de sus rivales, con una gran sensación de control que empieza a despertar tu lado gamberro. Ello, combinado con su reducido peso y buen ángulo de giro, la convierten en una moto perfectamente utilizable a diario en ciudad pero, sobre todo, pensada para que disfrutes de inolvidables sesiones de curvas.
El tacto del acelerador me pareció muy blando pero el sistema ride by wire requirió que me acostumbrase a él ya que la conexión entre el puño del gas y la rueda no es del todo instantánea ni intuitiva al primer golpe de gas. El motor gira redondo sin vibrar apenas a pocas rpm (por debajo de las 3.000) como es previsible en un tricilíndrico, aunque a esas vueltas esconde su verdadero potencial. Es a partir de las 5.000 rpm cuando cambia su carácter y de repente, explota subiendo de vueltas muy enérgicamente hasta corte de encendido.
Con un precio de salida de 9.990 euros, unas prestaciones de primera y un comportamiento dinámico sobresaliente, la Brutale 800 enamorará a cualquiera que se acerque a ella. ¡¡¡Brutale!!!
Puedes leer la prueba completa en el Solo Moto 1903 , el martes día 4 a la venta
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque