El Team Classic Suzuki crea la impresionante GSX-R1000 Katana
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¡Esto sí es un verdadero homenaje a la Suzuki Katana!

Publicado

el

Un proyecto ningún otro, el Team Classic Suzuki engendra la GSX-R1000 Katana a partir de una World Superbike 2008. El diablo da trabajo a las manos ociosas, dice el refrán, y la buena gente del Team Classic Suzuki se lo ha tomado a pecho durante el último año, ya que han creado un proyecto genuino como ningún otro.

Basado en el motor de una moto de carreras Alstare GSX-R1000 de 2008, el propulsor ha sido totalmente renovado por Nathan Colombi, del Team Classic Suzuki, y ahora produce alrededor de unos 200 CV. Éste cuenta con los mismos colectores que esa el Team Alstare WSBK, mientras que la refrigeración proviene de un nuevo radiador y enfriador fabricados de forma artesanal, con los tubos de agua y aceite de aluminio. Para facilitar el pilotaje de la moto en carretera, la electrónica viene como un kit Yoshimura EM Pro.

El conjunto está alojado en un chasis Alstare WSBK, aunque las dimensiones son las mismas que las de la GSX-R1000 K8 de carretera. Hay un basculante personalizado y sobredimensionado y un subchasis a medida de Alpha Performance Fabrications, ambos diseñados para facilitar una configuración de doble amortiguador que rinde homenaje a la Katana original. La suspensión es cortesía de Öhlins.

Las llantas Dymag CH3 también mantienen un aspecto clásico y son las mismas que se encuentran en las réplicas de la XR69 del Team Classic Suzuki. Montados en ellas hay discos Brembo, con pinzas y pastillas también de la firma italiana. La pinza trasera se encuentra discretamente entre el basculante y la rueda para dar un aspecto más limpio a la parte trasera. Los nuevos conjuntos traseros de aluminio han sido diseñados por la propia marca.

Las modificaciones las completa un nuevo asiento del proveedor italiano Race Seats que está acabado con el logotipo de Katana. El tradicional logotipo rojo de Suzuki de las Katanas originales sigue adornando el depósito, mientras que un logotipo del Team Classic Suzuki completa la unidad del asiento, de nuevo en el rojo tradicional.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos