PUBLICIDAD

Estilo europeo para la nueva Cyclone RX850, la aventurera de Zongshen

En el salón internacional del automóvil de Chongquing, Cyclone, la marca premium del gigante chino Zongshen, ha presentado nada menos que siete novedades, incluido el concept RA9, del que ya os hemos dado cumplida cuenta. Pues bien, un modelo realmente muy interesante pensando en el mercado europeo es esta RX850. Y es que Cyclone ha desarrollado este modelo tanto pensando en el mercado interno chino, como para la exportación, y es algo que se nota en su diseño.

Su aspecto y configuración del bastidor son prácticamente calcadas a las de la Cyclone RX6 presentada el pasado mes de abril en el Salón de Shanghai, aunque en su caso está animada por un propulsor bicilíndrico en paralelo derivado de la Norton V4 de 1.200 cc desarrollado por Ricardo Ingeniería. Esto es así gracias al acuerdo entre Zongshen y Norton firmado en 2017, cuando la empresa inglesa estaba controlada todavía por Stuart Garner, que otorgaba a la marca china la licencia para fabricar el motor Atlas de dos cilindros (precisamente derivado de la mitad delantera del mencionado V4).

Cyclone RX850
Cyclone RX6

Si en la RX6, con 649,5 cc el propulsor desarrollaba 71 Cv de potencia máxima declarada a 8.500 rpm y un par de 62 Nm a 7.000 rpm, no es de extrañar que en esta versión evolucionada y mejorada de 850 cc pudiera alcanzar los 85 CV. Una cifra nada desdeñable y muy interesante en una moto de sus características.

Cyclone RX850
Cyclone RX850

El equipamiento de la RX850 se completaría con elementos como los grupos ópticos Full LED, instrumentación TFT, arranque mediante llave inalámbrica, frenos Nissin con ABS Bosch y neumáticos Pirelli.

Cyclone RX850
Cyclone RX850

Por su parte, la parte ciclo estará formada por un chasis tubular de acero, basculante de aluminio y suspensiones Kayaba. Con la horquilla invertida y el amortiguador dispuesto lateralmente.

Deja un comentario