Este sábado, ¡todos a Madrid!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Este sábado, ¡todos a Madrid!

Publicado

el

Los preparativos para la gran Manifestación Nacional Motera de Madrid, que este año llega a su quinta edición, están listos. Una vez aprobado el recorrido el pasado jueves por parte de la delegación del Gobierno en la capital y definidos los equipos de voluntarios de las asociaciones Mutua Motera, Lucha Motera y Plataforma Motera para la Seguridad Vial, así como del Motoclub Vespacitos, sólo falta que el tiempo acompañe y que miles de moteros vuelvan a inundar las calles de Madrid.

La semana pasada nos informaban las asociaciones que las dos últimas reivindicaciones, que afectan directamente a normativas sobre el uso del casco obsoletas, han sido ya aceptadas por la DGT.

Falta, sin embargo, que los gobernantes acepten tratarse a si mismos y a las administraciones que dirigen con el mismo rigor y grado de exigencia con el que tratan a los conductores.

En la manifestación se va a exigir tolerancia cero con los defectos de las carreteras que ponen en peligro la vida de los ciudadanos y que no se discrimine a los usuarios por el tipo de vehículo en el que viajan.

Así pues, el sábado, a las 15:30 h, todos al parking del Santiago Bernabeu.

 

Los porqués de la V Manifestación Motera

-Sistemas para Protección de Motoristas. Que se respete la Constitución en lo relativo al derecho a la no discriminación por razón de usuario de la vía mediante una Orden Circular que establezca la obligatoriedad de instalar SPM en todos los guardarrailes.

-Reforma del Código Penal para que se tipifiquen, como tipos agravados, los delitos contra la seguridad vial cometidos por los funcionarios públicos con responsabilidades en materia de construcción, conservación y mantenimiento de carreteras.

-Obligatoriedad, con responsabilidad personal, por parte de todos los responsables públicos, del cumplimiento de la ley.

-Eliminación de los puntos negros y tramos de concentración de accidentes, unificación de criterios entre administraciones sobre este tema y dar publicidad anual de los puntos negros de todas las carreteras con independencia de la entidad competente. Señalización cautelar de todos los puntos negros.

-Reducción o exención del IVA/IGIC de los elementos de seguridad de carácter obligatorio (casco).

-Archivo de expedientes disciplinarios a Juan Carlos Toribio y declaración de compatibilidad para él y todos los Guardias Civiles de Tráfico al objeto que puedan desarrollar, en su tiempo libre, actividades y colaboraciones en calidad de ciudadanos voluntarios relacionadas con la seguridad vial.

-Desaparición inmediata de la orden dada a los Guardias Civiles de Tráfico para que no denuncien el incumplimiento de la Ley relacionado con el estado de conservación y mantenimiento de la carretera.

-Desaparición inmediata del “baremo de incentivos” por multas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

-Formación y medios para los agentes de tráficonecesarios para garantizar la seguridad jurídica de los usuarios y la eficacia de las medidas preventivas en base a las causas de los accidentes.

-Desaparición de la excepción de uso del casco establecida en el artículo 119.3 del R.D. 1428/03 (RGC). (Asumida por la DGT)

– Prohibición de los cascos no homologados: Reforma de ajuste al R 22 CE de la UNE 24.428 o desaparición de la misma por ser claramente incompatible con la seguridad de los usuarios de ciclomotores. (Asumida por la DGT)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos