Este es el aspecto definitivo de la Bimota KB4: estilo café racer

Este es el aspecto definitivo de la Bimota KB4: estilo café racer

Este es el aspecto definitivo de la Bimota KB4

Desde que Kawasaki adquirió el 49% de las acciones de Bimota se está esperando la llegada de la primera autentica deportiva surgida de la factoría de Rimini: la Bimota KB4.

Habíamos visto alguna foto espía del prototipo con el carenado en color negro. Esta última foto ya muestra el aspecto definitivo, con un acabado tricolor.

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La nueva moto montará el motor de cuatro cilindros de 1.043 c.c. y 140 CV de la Z1000SX, y montará un chasis multitubular en acero.

Con el motor vendrá todo el paquete electrónico de la Kawasaki, con los modos de potencia, tracción de control, etc.

Tras la futurista Tesi H2, la KB4 promete sensaciones y prestaciones de auténtica deportiva:

“La idea compartida por los técnicos de Bimota es tener una moto del tamaño de una 600, pero con la potencia del motor de una 1000”, dijeron de ella desde la marca italiana.

“Este concepto ya se inició en los albores de la compañía, durante los años 70 y 80, cuando la idea principal de Bimota a la hora de crear una moto era conseguir el tamaño de una 500 con el rendimiento de una moto de 1000 c.c.”.

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Efectivamente, la primera Bimota con motor Kawasaki, la KB1, data de 1978. A esta moto la siguieron la KB2 y KB3, ya en los 80.

La Bimota KB4 se esperaba para el otoño del año pasado, pero la pandemia ha retrasado su estrena, que posiblemente sea para el otoño de este 2021.

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