Este año, Bellpuig a tope
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Este año, Bellpuig a tope

Publicado

el

En esta edición serán tres los pilotos que nos representen en la máxima categoría: el madrileño Jonathan Barragán, que disputa esta temporada en el equipo Silver Action, aunque continúa con tratamiento de piloto oficial, y los dos wild-cards que acompañan al piloto de KTM, Javier García Vico y Adrián Garrido.

El año pasado Josh Coppins logró la victoria de forma aplastante por delante de Kevin Strijbos y Steve Ramon. Jonathan Barragán consiguió la cuarta posición en la segunda manga. En éste, las cosas son bastante diferentes. Ken de Dycker llega a Bellpuig líder al imponerse claramente en la prueba inaugural. Coppins no está en su mejor momento de forma por la lesión que tuvo dos semanas antes del comienzo del Mundial. Por su parte, Barragán llega a la segunda prueba en un mar lleno de dudas, en la que mezcla grandes actuaciones como la tercera plaza en la segunda manga de Valkenswaard con muchos abandonos a lo largo de la pretemporada y la primera manga del año por culpa de roturas de su KTM.

Con todo sobre la mesa, lo que está claro es que en Bellpuig se vivirá el segundo episodio de uno de los Campeonatos del Mundo de Motocross más igualado de los últimos años.

Tres frentes para MX2
Tras la increíble muestra de poderío demostrado por Antonio Cairoli la pasada temporada, en la que el piloto italiano y Cristophe Pourcel nos deleitaron a todos con dos grandiosas mangas; este año, con el piloto francés de Kawasaki fuera del Mundial a causa de la lesión producida en Irlanda al final de la pasada campaña, la lucha por el Mundial se centra en tres pilotos. Antonio Cairoli, actual campeón; Tyla Rattray, el eterno candidato al título, y Tommy Searle, la nueva esperanza inglesa para conseguir un título mundial. En la primera prueba Rattray mostró sus cartas y se impuso con autoridad al campeón, que poco pudo hacer ante la gran demostración del piloto sudafricano. Por su parte, Searle intentó salvar los muebles en un terreno poco favorable para el piloto de KTM, que seguro que en Bellpuig demostrará de lo que es capaz.

Carlos Campano, Francisco Millán y José Antonio Butrón serán nuestros representantes en la cita española. Campano el pasado fin de semana disputó el campeonato inglés a los mandos de una 450, sustituyendo al lesionado Gundersen, y se plantea dar el salto en el Mundial a la categoría reina, una decisión que meditará junto con su equipo tras los resultados obtenidos en el campeonato británico. Millán no tuvo suerte en la primera cita del año e intentará en Bellpuig conseguir su primera clasificación para las carreras del domingo.

INFORMACIÓN ÚTIL

Circuito de Montperler

El Circuit de Motocr

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos