Este 2018 llegan las e-matrículas a Estados Unidos
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Este 2018 llegan las e-matrículas a Estados Unidos

Publicado

el

En un mundo en el que todo está cada vez más interconectado, ya tardaban en llegar las e-matrículas o e-plates. Es decir, matrículas completamente digitales. Pues bien, la matrícula del futuro (o presente) ya está aquí. Bueno, en Estados Unidos.

Para ser exactos, muy pronto las podremos ver por las carreteras del estado de California. La cifra inicial que se pondrá en circulación es de 100.000 unidades, y la encargada de introducirlas para cualquier tipo de vehículo será la compañía estadounidense Reviver Auto.

El nombre comercial de estas matrículas digitales es rPlate. Cada matrícula está compuesta de varias capas unidas por un cierre ‘anti-ladrones’, desde la base que va enganchada al vehículo hasta el protector de pantalla para que ésta no sufra daños.

¿Y que mostrarán en pantalla? Obviamente, los números y letras específicos de cada vehículo, como las matrículas tradicionales. Sin embargo, serán 100 % personalizables. Por ejemplo, se podrá cambiar el color del fondo entre negro y blanco y, por consiguiente, las letras y números tendrán el color opuesto. Asimismo, Reviver Auto asevera que se podrán poner logotipos –de tu empresa, de tu equipo de béisbol o futbol americano favorito…–, mensajes de bienvenida a los pasajeros, publicidad de tu negocio… Las posibilidades son infinitas.

Además, podrán mostrar avisos y mensajes de seguridad vial, como cuando hay carreteras cortadas o problemas en la vía. Además, si roban tu vehículo, la matrícula pondrá en mayúsculas que los amigos de lo ajeno se te lo están llevando. Por supuesto, la rPlate incluye un pequeño chip con GPS en su diseño para poder encontrarlo si se da este caso.

Lógicamente, todas las matrículas estarán conectadas a un servidor que recibirá el nombre de RConnect. Además de localizar el coche, servirá para renovar el permiso de circulación y la matrícula se actualizará automáticamente con el año del permiso –porque en Estados Unidos las matrículas contienen dicho dato en la parte superior derecha–. ¿Llegarán a Europa?

Os adjuntamos el video en donde la empresa Reviver Auto explica gráficamente el funcionamiento y las variables de esta novedoso ‘gadget’ tecnológico.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos