Estas son las 5 duras rivales de la Honda Transalp 750

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Estas son las 5 duras rivales de la Honda Transalp 750

La nueva Transalp 750 tiene buenos argumentos, pero también unas difíciles rivales

La Honda Transalp 750 es una de las motos más esperadas de esta temporada, y no es porque sí: la nueva Transalp recupera aquella principal cualidad de la primera XL600V: la versatilidad, pero con mucha más potencia y muchos de los avances de la actualidad.

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La Transalp 750 es una trail realmente versátil.

La Transalp es vista por los aficionados como una versión ‘asequible’ de la exitosa Africa Twin, asequible en la mayoría de sus significados, pero también se la espera porque, por un lado, sus datos y precio la hacen muy apetecible, y por otro, porque muchos moteros recuerdan de manera muy positiva lo que ha sido la Transalp a lo largo de los años y de sus varias versiones.

La nueva XL750 se parece estéticamente a aquella XL600V que nació en 1987, y no por casualidad. Aun contando con un diseño moderno, las líneas y la decoración, sin embargo, recuerdan a aquella buena trail. Como aquella, también tiene llantas de radios de 21” y 18”… pero nada más: esta es una moto moderna, en todos los aspectos.

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Honda XL600V Transalp

 Honda

El motor es el nuevo bicilíndrico en paralelo con culata Unicam de 755 c.c. que monta la Hornet 750 y que entrega la muy respetable potencia de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250rpm.

Las suspensiones son unas Showa, como en la Hornet, pero con una horquilla invertida SFF-CA de 43 mm y un recorrido de 200 mm y un amortiguador con sistema ProLink de 190 mm.

En la nueva Hornet las suspensiones eran el punto más flojo de la nueva naked, aunque obviamente en la trail son distintas. Habrá que probarla, claro.

La instrumentación es por pantalla TFT a color, configurable en cuatro aspectos distintos y fondo cambiable de día y noche. En cuanto a electrónica equipa ride by wire, 5 modos de conducción (Sport, Standart, Rain, Gravel y User), 4 niveles de potencia, 3 niveles de freno motor, 2 niveles de ABS, 5 niveles del HSTC (el control de tracción de Honda) y antiwheelie.

Tiene un peso declarado de 208 kg en orden de marcha, una cifra muy contenida, una altura asiento de 850 mm, un depósito de 16,9 l y un precio de 10.900 € (10.500 € versión A2). La más barata, junto con la Ténéré.

Con estas cifras y datos, ¿cómo lo tiene para pelear ante sus duras, durísimas rivales de la categoría? A priori, muy bien. Analicémoslas por orden alfabético.

Aclaremos que dejamos de lado -de momento- a la nueva hornada de trail procedentes de la China que van llegando a nuestro país, y que hemos escogido el segmento de aventureras con llanta delantera de 21" y cilindradas de 660 a 850 c.c. Es decir, las verdaderas rivales de la Honda Transalp 750.

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Honda XL750Transalp

Honda

Cilindrada: 755 c.c.

Potencia: 92 CV

Peso: 208 kg en orden de marcha

Altura asiento: 850 mm

Depósito: 16,9 l

Precio: 10.900 €

Aprilia Tuareg 660

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Aprilia Tuareg 660

Aprilia

La trail italiana es una de las agradables sorpresas de los últimos años. Partiendo del motor de la RS660, pero notablemente modificado, rinde unos buenos 80 CV. Nació como una rival de la Ténéré 700, con mayor potencia y tecnología, aunque con un precio bastante superior, también al de la Transalp.

La Aprilia sorprende por su excelente comportamiento, tanto en asfalto como fuera de él. Una moto prácticamente sin puntos criticables, todo lo contrario. A su buena parte ciclo le suma un peso muy contenido, con 204 kg declarados en orden de marcha, el más bajo y en línea con la Transalp y Ténéré.

Tan sólo el tacto del freno delantero (que no la potencia) o un cambio un poco duro se pueden poner en el apartado de 'mejorables'.

Tiene 4 modos de conducción, dos de los cuales personalizables (uno dedicado a la conducción off-road). ABS desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera. Sistema de control de tracción, control de crucero, mapas del motor y ajuste de freno de motor. Superequipada, vamos.

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Aprilia Tuareg 660

 Aprilia

Cilindrada: 659 c.c.

Potencia: 80 CV

Peso: 189 kg en seco (204 kg en orden de marcha)

Altura asiento: 860 mm

Depósito: 18 l

Precio: 12.020 € (12.720 € tricolor)

https://solomoto.es/prueba-aprilia-tuareg-660/

BMW F 850 GS

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BMW F850 GS 

BMW

La BMW es una de las veteranas del sector de las trail de cilindrada media/alta, estas aventureras versátiles que lo hacen bien dentro y fuera del asfalto. El nombre BMW ya es garantía de buena aceptación del mercado, pero además en estos años la GS ha ido evolucionando, ganando en potencia, tecnología y rendimiento. Eso vale también para la F 850 GS.

Con sus 233 kg en orden de marcha es la más pesada del lote, y junto con la KTM, la más potente, pero poco más que la Transalp. Aunque puede moverse fuera del asfalto, lo hace claramente mejor dentro de él. Es también la más cara, y luego hay que sumarle los diferentes packs habituales y colores… Pero ahí sigue, con la buena aceptación de siempre.

Tiene control de tracción, ABS Pro, 2 modos de conducción (Road, Rain). Los modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro, Enduro Pro) son opcionales, así como la suspensión Dynamic ESA.

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BMW F850GS

BMW

Cilindrada: 853 c.c.

Potencia: 95 CV

Peso: 233 kg en orden de marcha

Altura asiento: 860 mm

Depósito: 15 l

Precio: 13.350 €

https://solomoto.es/prueba-bmw-f-850-gs/

KTM 790 Adventure

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KTM 790 Adventure

KTM

KTM había abandonado el motor 790 en favor del 890, pero con la práctica desaparición del 690 (solo para la SM y la Enduro) lo ha traído de vuelta, pero profundamente revisado, eso sí. Así tenemos esta excelente 790 Adventure, que se acerca en precio y prestaciones a las otras motos de este listado (la 890 es bastante más potente... y cara).

La KTM tiene un excelente comportamiento tanto en tierra como en asfalto, gracias a sus siempre eficaces suspensiones WP. Se declaran 199 kg en seco, que serán unos 215 kg en orden de marcha, aprox.

Con 95 CV empata con la BMW y tiene 3 CV más que la Honda, pero con un peso superior al de ésta, por lo menos, el declarado en ambas. En precio está 400 € por encima de la Honda y unos 900 € menos que la Aprilia.

Tiene una electrónica muy similar a la de la 890, con una IMU de seis ejes que permite actuar en el control de tracción, ABS en curva, 3 Modos de conducción (Off road), etc.

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KTM 790 Adventure

KTM

Cilindrada: 799 c.c.

Potencia: 95 CV

Peso: 199 kg en seco

Altura asiento: 840-860 mm

Depósito: 20 l

Precio: 11.323 €

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Suzuki V-Strom 800DE

 Suzuki

Suzuki V-Strom 800DE

Otra de las grandes novedades que esperamos este 2023 y que ya ha llegado a algunos países europeos. La V-Strom 800DE nace con la difícil misión de sustituir a la mítica y excelente 650, con el fiable y eficaz V2. La nueva 800 monta el tipo de motor de moda, un twin en paralelo de nueva factura que, como en la Transalp, también equipa a una naked. Este propulsor, con un doble eje de balance, entrega 83 CV, 13 CV más que la 650 y 9 CV menos que la Honda.

La Suzuki presenta unos buenos acabados y equipamiento. Tiene un gas ride by wire, control de tracción ajustable, ABS configurable y desconectable, 4 Modos de conducción (Active, Basic, Confort y Gravel, para off-road), y quickshifter de serie.

En cuanto a las suspensiones, sigue el mismo buen nivel. Monta Showa, delante y detrás, y además ambas son ajustables, con un largo recorrido de 220 mm. Si delante monta llanta de 21”, detrás habría sido mejor una de 18” como las otras, en lugar de la de 17” que usa.

Lo peor, el peso: con 230 kg en orden de marcha es la segunda más pesada, tras la BMW. No se ha comunicado el precio en España, pero a tenor del que tiene en otros países europeos deberá rondar los 11.500-11.700 €, es decir, dentro de la media, pero lejos de Transalp y Téneré.

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Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki

Cilindrada: 776 c.c.

Potencia: 83 CV

Peso: 230 kg en orden de marcha

Altura asiento: 855 mm

Depósito: 20 l

Precio: N.d.

Yamaha Téneré 700

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Yamaha Ténéré 700

 YAMAHA

La Ténéré 700 fue la que levantó la liebre de este segmento y ha sido todo un éxito para la marca de Iwata. La Yamaha hace honor a su apellido y rememora con mucho acierto el espíritu africano de sus predecesoras.

Es la más auténtica del grupo, la más básica en cuanto a electrónica (de hecho, carece de ella) y la menos potente con sus 73,4 CV (unos 20 CV menos que la media). En peso y con 205 kg en orden de marcha prácticamente empata con la Aprilia, la más ligera, aunque sólo pesa 3 kg menos que la Transalp, mucho más potente. Es decir, tiene un peso similar al de Honda y Aprilia, pero también esos 20 CV menos que la primera... Sin embargo, su bicilíndrico CP2 empuja siempre con fuerza en bajos y medios y sólo pierde arriba, que al final y para este tipo de motos es donde menos importa.

Tiene el asiento más elevado (875 mm) y eso puede asustar a los menos altos, pero esta es una moto que suelen comprar gente avezada al off.

Su precio ha subido hasta los 10.499 € en su versión más básica, pero aún así es la más económica y 400 € más barata que la Transalp, y cuesta unos 825 € menos que la potente y sofisticada KTM ( y casi 3.000 menos que la BMW...) aunque, como en el caso de la F 850 GS, el que quiere una Ténéré difícilmente comprará otra moto.

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Cilindrada: 690 c.c.

Potencia: 73,4 CV

Peso: 205 kg en orden de marcha

Altura asiento: 875 mm

Depósito: 16 l

Precio: 10.499 €

https://solomoto.es/comparativa-trail-cilindrada-media-aprilia-tuareg-660-yamaha-tenere-700/

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