“Estamos hablando con Kawasaki, aunque no sólo con ellos”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Estamos hablando con Kawasaki, aunque no sólo con ellos”

Publicado

el

Tras una gran carrera, acabó sexto. Pero lo ocurrido bien podría simbolizar el difícil año del de Bolonia. “En estos momentos, lo mejor es sonreír”, decía antes de la prueba Capirossi.

SOLO MOTO: Estás teniendo muchos problemas con la 800.
LORIS CAPIROSSI: Es muy complicado de explicar. He intentado hacer muchas cosas diferentes, pero no he encontrado nunca un buen feeling. Uno de los puntos más críticos para mí sea las sensaciones con el neumático delantero. He intentado cambiar todo pero sin encontrar una buena solución. En estos momentos casi me digo: ‘Vale, es mejor parar, no cambiar tantas cosas y concentrarme en lo que tengo’.

SM: Cuando ves a Casey, ¿qué es lo que no puedes hacer tú que haga él?
LC: Es fácil. Mi estilo de conducción es agresivo, y para ir más rápido intento frenar más tarde e ir más rápido en las curvas. Pero con esta moto es terrible cuando hago esto. Para mí, hacerlo más lento es imposible. Cuando miro el sitio donde frena Casey, 30 metros antes que yo, que su velocidad dentro de la curva es más lenta que la mía… Si intento frenar antes, lo hago mal, y voy todavía más lento. Éste es el problema. Con esta moto hay que pilotar muy suave. Si eres un poco agresivo, te vas para atrás.

SM: Hay muchos rumores sobre tu futuro el año que viene. Kawasaki está pujando muy fuerte por ti. Incluso dicen que quieren una respuesta en Assen.

LC: (Risas) Quiero decir que Carlo (Pernat, su manager) y yo estamos mirando a ver qué pasa. Estamos hablando con Kawasaki, no voy a decir que no, aunque no sólo con ellos, y sabemos que están siendo muy agresivos sobre mí, porque buscan un piloto puntero. Pero lo más importante ahora es poder volver a pilotar esta moto. El futuro ya se verá, es demasiado pronto.

(La entrevista completa puede leerse en Solo Moto Actual número 1619)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos