Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Estamos en Phillip Island, al otro extremo del mundo

Publicado

el

Para llegar hasta aquí volé de Barcelona a Qatar (Dooha) el martes a las 15’30 horas y desde Dooha otro vuelo me trajo a Melborune donde aterricé a las 22’30 h. del miércoles. La diferencia horaria con respecto a España es de 10 horas.

Una vez en Melbourne viajé hasta Phillip Island en coche con Mauro, que trabaja en Ducati. A las dos de la mañana Mauro se quedó en un hotel de Cowes y yo tuve que buscar una casa que comparto con Steve Martin y Jonathan Crane (Eurosport).

Steve es un australiano que disputó varias temporadas el mundial y que hasta el año pasado colaboraba con BMW Motorrad en el desarrollo de la S 1000 RR además de disputar el Mundial de Resistencia. En los últimos años ha sido colaborador en las tareas de comentarista en Eurosport, pero este año se ha vuelto a su Australia natal después de vivir varios años en Italia. Ya no colabora ni con BMW ni con Eurosport y es que la crisis afecta a todos…

Vino a Phillip Island a seguir de cerca las Suzuki Katana del Springwood Team que participa en el Australian Historic y, por su puesto, a ver a los colegas a bordo de un Range Rover de los años 70 con un motor de ocho cilindros.

No fue fácil encontrar la casa a las dos de la mañana y sin GPS, pero tuve la suerte de que un coche de policía me acompañara hasta la puerta, si no me hubiese sido realmente difícil dar con ella.

Por el camino, un zorro, varios conejos y como no, algunos canguros…¡estamos es Phillip Island!

El jueves primer día de circuito. Un día histórico porque representó la primera jornada de la nueva época del mundial ahora en manos de Dorna.

Gregori Lavilla y David Salom fueron las primeras personas con las que topé mientras hablaban de neumáticos.

La jornada fue agradable porque siempre lo es encontrarse con los amigos. Javier Alonso como máximo responsable de Dorna en el mundial dijo que la entrada de Dorna en Superbike es “un nuevo sueño, tenemos buenos pilotos, buenos equipos y veremos buenas carreras. Queremos subir el nivel de la categoría y estamos para ayudar a todos los implicados”.

Aquí en Phillip Island está prevista una reunión con los equipos para, entre otras cosas, a nivel deportivo la aclarar las carreras sin interrupción; el regreso de Superbike a la MSMA o la definición del calendario pues se habla de una carrera en Silverstone entre los posibles cambios.

Os lo contaremos más adelante. Al acabar la jornada nos montamos en el viejo Range ocho cilindros (¡qué ruido más bonito!) y nos retiramos a nuestra cabaña a intentar dormir. Le llaman “jet lag”. Esto es Australia…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos