Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Estado lamentable de la N-211

Publicado

el

El presidente de la AMM, Juan Manuel Reyes, en compañía de Juan Carlos Toribio, el guardia civil expedientado por la benemérita por sus actividades a favor de la seguridad vial, han presentado la denuncia, acompañada de un informe de 86 páginas y 141 imágenes debidamente analizadas.

A través del informe presentado, pretende demostrar que el estado de la carretera N-211 en el tramo de 24 km comprendido entre Caspe y Mequinenza (Zaragoza) se incumplen de forma sistemática el Reglamento General de Circulación, la Ley de Seguridad Vial y las diferentes normativas técnicas al efecto. Con ello, se crea un grave riesgo para la circulación pudiendo encuadrarse perfectamente los hechos en todos los puntos del artículo 385 del Código Penal.

Según los responsables del estudio, el “caso de la N-211 se muestra como un claro ejemplo de las actitudes y conductas, por acción u omisión de determinados funcionarios públicos, relacionadas con el estado de la red viaria, contrarias a la seguridad vial y al derecho a una movilidad segura de los ciudadanos”.

Esta investigación pretende demostrar la necesidad de un sistema de gestión auditor independiente a la administración pública y la falta de eficacia de los sistemas de gestión en mantenimiento y conservación de carreteras de la administración responsable de su custodia.

El informe se divide en dos grandes aspectos: “situación actual”, que refleja y pone de manifiesto el estado de algunas deficiencias a 19 de enero de 2010, e “histórico”, que realiza un seguimiento durante dos años y medio que pretende demostrar la reiteración de conductas de riesgo contrarias a la seguridad vial.

Curiosamente, esta misma vía, en un tramo distinto situado entre Calanda y Venta la Panolla (Teruel), es uno de los diez puntos negros con más riesgo de España.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos