PUBLICIDAD Billboard

Fausto Gresini se encuentra en estado crítico

El Gresini Racing facilitó una actualización del parte médico de Fausto Gresini que, desgraciadamente, habla de un empeoramiento del estado del dos veces campeón mundial de 125 y máximo responsable de los equipos Aprilia de MotoGP y Gresini Racing de Moto2 y Moto3.

PUBLICIDAD Content_1

El italiano dio positivo por Covid-19 antes de Navidad, ingresando en el hospital el 27 de diciembre al agravarse su estado por una neumonía ocasionada por el coronavirus, precisando respiración asistida y un estado de coma inducido.

Aunque hace un par de semanas su estado mejoró y permitió que recuperase la consciencia, pudiendo hablar con su familia, un nuevo empeoramiento ha significado que fuese necesario volver a inducirle el coma. Aun con los cuidados médicos, su situación se ha agravado.

Dr. Nicola Cilloni: “Fausto Gresini sigue hospitalizado en el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Maggiore de Bolonia debido a la persistencia de una insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de la infección COVID-19. Desafortunadamente, han surgido complicaciones que hacen que el cuadro clínico sea crítico”.

“Los médicos continúan tratándolo con la máxima intensidad posible, con la esperanza de que se reanuden las funciones orgánicas gravemente comprometidas. Siempre está asistido por un respirador mecánico y en coma farmacológico”.

Deja un comentario