Más estaciones de carga para vehículos eléctricos

Más estaciones de carga para vehículos eléctricos

La Comisión Europea ha decidido que hay que colocar muchas más estaciones de carga para vehículos eléctricos para respaldar la electrificación del transporte.

Teniendo en cuenta que anteriormente se votó a favor de finalizar con las ventas de vehículos de combustión para 2035 está claro que se necesita ir mejorando la red de estaciones de carga eléctrica.

Se trataría de un crecimiento para toda Europa con la intención de garantizar al menos una estación de carga rápida eléctrica cada 60 km.

Un objetivo ambicioso y más si la fecha para esta implantación de nuevos puntos de carga rápida es para 2025.

Además hay que considerar que Francia, Alemania y los Países Bajos, contienen casi las tres cuartas partes de las más de 220,000 estaciones de carga eléctrica de Europa. Pero estos tres paises suponen menos de una cuarta parte de la superficie de Europa.

Este gran proyecto ,respaldado por una gran inversión, es imprescindible para hacer factible la transición del vehículo de combustión al eléctrico.

Según los datos facilitados por Intertraffic en 2021, entre 2010 y 2020 la relación de coches eléctricos por estación de carga pasó de 2 a 11. Si a esto le sumamos las motocicletas eléctricas aumenta aún más el desequilibrio.

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También en EEUU

También en EEUU se está tratando este incremento de puntos de carga para vehículos eléctricos, ya que el gobierno acaba de comprometer 7.5 mil millones para desarrollar su red de carga pública.

Se plantea instalar 500.000 estaciones de carga nuevas, que deben tener al menos cuatro terminales de carga de al menos 150 kW cada una.

Otras condiciones de estas nuevas estaciones es que no deben estar a más de 1,5 km de una autopista y a no más de 80 km entre sí.

La intención es crear una red uniforme de estaciones de carga sin dejar ninguna zona olvidada para tener una infraestructura eficaz en todo el territorio.

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