Esta vez Pedrosa se lleva la pole provisional
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Esta vez Pedrosa se lleva la pole provisional

Publicado

el

Pedrosa se ha quedado lejos de los mejores registros de la categoría, pero por el camino ha doblegado nada menos que al siete veces campeón mundial Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y ha visto cómo el vigente campeón mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) tenía no pocos problemas para conseguir un buen puesto en la clasificación por tiempos.

Tras el piloto de Honda se han clasificado Rossi y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que ha logrado su mejor tiempo casi al final, en tanto que Stoner se ha tenido que esforzar al máximo para acabar séptimo y ello tras sufrir una caída cuando ni siquiera había completado el primer giro de la tanda de entrenamientos.

Jorge Lorenzo, autor de los mejores tiempos de entrenamientos oficiales tanto en Qatar como en Jerez, en esta ocasión y a falta de las pruebas oficiales de este sábado, ocupa el quinto mejor tiempo pero lo hace a escasamente tres décimas de segundo de Pedrosa.

Peor le han ido las cosas a Toni Elías, quien sin siquiera parece haberse habituado al pilotaje de la Ducati, y ha visto cómo el motor de su Desmosedici se rompía y le condicionaba aún más el rendimiento a lo largo de los entrenamientos.

Igual de disputada ha estado la jornada clasificatoria en el cuarto de litro, pues si bien el italiano Marco Simoncelli (Gilera) ha conseguido el mejor tiempo, sus diferencias respecto a los inmediatos perseguidores ha sido mínima y entre ellos h ahabido cuatro españoles en posiciones de la segunda a la séptima.

El piloto de Talavera de la Reina, Alvaro Bautista (Aprilia), había sido el más rápido en los entrenamientos libres matinales, pero luego por la tarde no ha podido repetir su actuación y se ha visto relegado a la cuarta posición, superado por Simoncelli y también por Alex Debón (Aprilia) y Mika Kallio (KTM).

Con todo, tanto Debón como Bautista tendrán su puesto garantizado, por ahora, en la primera línea, con Julián Simón (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia), en la segunda.

Sólo Nico Terol (Aprilia), que parece querer hacer de su rendimiento en Jerez de la Frontera algo habitual, fha sido capaz de clasificarse entre los más rápidos del cuarto de litro, si bien en su caso la ventaja del líder, el francés Mike di Meglio (Derbi) fue bastante mayor frente a sus opositores.

El piloto francés ha logrado casi cuatro décimas de adelanto frente a “Nico” Terol, quien ha aventajado en milésimas de segundo al tercer y cuarto clasificados, el austríaco Michael Ranseder (Aprilia) y su propio compañero de escudería.

Pero Terol ha cuajado una magnífica actuación que le permite ser muy optimista para la prueba lusitana, en la que el siguiente español es Sergio Gadea (Aprilia) y secundado por su propio compañero de escudería y vigente campeón mundial, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos