Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Está tu casco correctamente homologado?

Publicado

el

El uso del casco en España  está prácticamente normalizado. Casi el 100% de los motoristas lo hemos convertido en una prolongación de nuestro cuerpo. Pocos, muy pocos, son los que incumplen la normativa.

Pero no basta con llevar el casco, además hay que llevarlo en condiciones, y un modelo que esté perfectamente homologado.

¿Cómo podemos averiguar si nuestro casco está homologado? Muy sencillo, primero hay que encontrar la etiqueta en nuestro protector, igual a la que encabeza este artículo. Es la garantía que certifica la idoneidad de tu casco para el uso en motocicletas. 

¿Hay otro tipo de cascos no aptos para ir en moto? Por supuesto, por ejemplo un casco como el de la siguiente fotografía es para automóviles, no está homologado para vehículos de dos ruedas, y no encontraréis la etiqueta en parte alguna. Posiblemente, seguro, los agentes de la autoridad no se den cuenta, no saben tanto. El problema es que si tienes un accidente no cumplirá su misión correctamente. La denuncia es lo de menos, la protección es lo realmente importante.

La etiqueta para los cascos que se venden en la Unión Europea deben llevar la letra E, y un número que se corresponde al país donde se ha realizado la homologación. En España es el número 9, y la normativa vigente la ECE R22-05.

Os recomiendo que hagáis el siguiente ejercicio, buscar vuestro casco y comprobar que coincide con la explicación de la etiqueta que os acompañamos.

Como curiosidad yo acabo de descubrir que mi casco modular no está homologado como integral, sino como jet. Es decir que tiene un nivel inferior de seguridad.

Por último recordar que por muy seguro que sea vuestro casco, debemos llevarlo correctamente atado, y además tiene una vida útil determinada. Los años hacen que vaya perdiendo su capacidad protectora.

Os dejamos con un video de la Dirección General de Tráfico, cuando el casco todavía no era obligatorio. Eran otros tiempos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos