¡Esta es la nueva RVF1000, el arma de Honda para ganar el Mundial de SBK!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Esta es la nueva RVF1000, el arma de Honda para ganar el Mundial de SBK!

Publicado

el

Os comentamos hace tiempo que, según Tetsuo Suzuki -jefe del departamento de R&D de Honda- el gigante asiático estaba trabajando en tres líneas distintas de cara a sus futuras hiperdeportivas: “Hay tres proyectos que Honda se ha planteado y todos ellos se están considerando seriamente. El mercado de las superbike ha cambiado mucho en los últimos años y es algo que tendremos en cuenta en nuestras decisiones”, comentó el máximo responsable del R&D de Honda.

Hace algunos días hemos visto que la CBR1000RR 2017 ya es una realidad y parece que sigue los parámetros indicados por Suzuki san: una CBR actualizada, con toda la electrónica del momento y posiblemente más potente que el modelo actual. Una buena deportiva… de calle. Como decía Tetsuo Suzuki: “En términos de futuro, con la Fireblade no queremos hacer algo que sea tan extremo como algunas motos del estilo de la R1M, algo básicamente para circuitos; ese no es el propósito de esta moto. La idea es tener una moto de carretera utilizable”.

Entonces, para competir (¡y ganar!) en el Mundial de SBK, ¿cuál sería la moto? Como ya sucedió hace 20 años con las RC30 y RC45, Honda centraría sus esfuerzos en un modelo más radical y exclusivo… y con motor V4.

T. Suzuki: “En cuanto a la posibilidad de hacer una RVF1000 que se derive de una versión más barata de la RC213V-S, con motor V4, ese es un camino más probable“.

Estos bocetos, obtenido por nuestros colegas de morebikes.co.uk, son los que Honda ha enviado a la oficina de patentes norteamericana, con el código US20160076494A1-20160317-D00001RIGHT. En él se ve claramente una hiperdeportiva de motor V4, quizás derivado del de la RC213V-S, aunque la moto del dibujo es claramente distinta.


Fijaos que la toma de aire y el mismo airbox son distintos a los de la RC213V-S, (el airbox está metido dentro de la V) y de los dos escapes, el que sale por la parte inferior lo hace por el lado contrario a la RC: a la izquierda en lugar de por la derecha como en la RC, mientras que otro sale bajo el colín. El guardabarros delantero es más convencional en el boceto que en la RC213V-S, así como los faros, menos segados (más prácticos), y el asiento de mayor grosor. El carenado está hecho de más piezas que en la RC213V-S para facilitar el mantenimiento y el recambio.

Bueno, que aunque el modelo que veamos el año que viene puede diferir de éste en varios aspectos, lo que sí parece claro es que Honda está desarrollando una nueva deportiva con motor V4. Estaremos muy atentos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos