Esta es la Kawasaki ZX-25R, la tetracilíndrica de 250 c.c. y ¿20.000 rpm?

Esta es la Kawasaki ZX-25R, la tetracilíndrica de 250 c.c. y ¿20.000 rpm?

Os habíamos hablado hace algunos días que Kawasaki estaba preparando una 250 tetracilíndrica, de la que se prometían 60 CV a 20.000 rpm y este miércoles fue presentada en el Tokio Motor Show. Se trata de la Kawasaki ZX-25R.

Esta nueva moto es totalmente distinta de la Ninja 250 que

os mostramos la semana pasada y que está dotada de un tranquilo motor

bicilíndrico.

La estética Kawasaki ZX-25R es la misma que toda la saga

Ninja, de una manera totalmente buscada.

En cuanto a lo que está dentro del carenado, no se han

facilitado muchos datos aún, tan solo que está movida por un tetracilíndrico en

línea LC de 249 c.c., aunque sin más datos, de momento.

¿60 CV a 20.000 rpm?

Desde Japón se habían filtrado datos como 60 CV a 20.000 rpm, y es que este motor se parece mucho al de la ZXR250 de los años 80-90, que no llegó a venderse en España y que era la reina de las 250, cuando en aquella época las 250 tetracilíndricas eran habituales en Japón.

undefined

Desde luego monta un catalizador, pero dado que esta moto,

por lo menos de entrada, irá destinada al mercado asiático, deberá cumplir

únicamente normativa Euro3.

El hecho de estar más restringida con respecto a la versión

de hace 30 años puede dar a pensar que no tenga los 60 CV ni las 20.000 rpm de

la ZXR250, pero quién sabe…

Lo que sí se sabe es que monta un chasis doble viga en acero y una horquilla Showa SFF-BP. Solo monta un solo disco delantero, aunque, eso sí, con una pinza radial de 4 pistones.

undefined

Sobre si vendrá a Europa… Si hemos de apostar, diríamos que no. El espacio de motos de similar potencia Kawasaki los tiene cubiertos con las Ninja 400 y 650, y difícilmente esta moto superará el Euro5. Pero espectacular, lo es un rato…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...