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Motos

Esta BOTT XR1R Special busca hogar

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BOTT XR1R Special

Hace poco más de dos años que dimos a conocer el proyecto de la Bott XR1R, un trabajo de Bottpower derivado de la XR1, pero pensado para circuito.

Pues bien, después del éxito y la experiencia ganada con su modelo Pikes Peak con el cual participaron en la mítica carrera, ahora nos presentan la Bott XR1R.

A diferencia de la edición Pikes Peak, la Bott XR1R Special está pensada para ofrecer unas prestaciones brutales, pero también para que sea cómoda para el uso diario.

La base la toma de una Buell Ulysses 2007, a la cual le añadieron su kit XR1.

En cuanto a suspensiones, monta amortiguador K-tech, y horquilla K-Tech KTR2.

Las llantas corren a cuenta de BST, y son de fibra de carbono. Los ejes, de titanio, están hechos a medida.

Detrás, completan el conjunto con un kit de conversión de cadena firmado por FreeSpirits, y un sistema de escape Jardine, con tratamiento cerámico negro.

El cilindro delantero, la palanca de embrague y los botones, son de ISR, todos ellos en anodizado negro. El conjunto del acelerador es de Activo y los intermitentes, y el soporte para la placa de matrícula, son Rizoma.

Rematan con una carrocería realizada completamente en fibra de carbono y un display Motogadget Chronoclassic.

La ECU original de la Buell Ulysses 2007 ha sido adaptada a nuevo sistema de escape Jardine y filtro de aire KN.

Pero esto no es todo, porque esta vez podemos deciros que esta impresionante moto busca dueño.

Los chicos de Bott quieren que esté en un buen hogar así que, si queréis hacerles una oferta firme y seria, podéis poneros en contacto con ellos. Encontraréis la información necesaria en su página web.

Motos

Honda SS50 Wild Horse: sueños de un niño grande

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Honda SS50 Wild Horse

No son muchas las veces que os traemos una preparación tan peculiar como esta Honda SS50 Wild Horse de George Woodman.

Y lo que la hace tan especial no es solamente su imagen -que también-, sino lo que transmite al verla.

No hemos podido evitar recordar a la pequeña ‘Lil’ Monster de Beautiful Machines, que nos robó el corazón. Vemos estas dos motos, y una sonrisa se dibuja en nuestras caras como por arte de magia. De alguna forma, te obligan a verlas con los ojos de un niño emocionado como si estuviese ante su primera moto.

Ahora bien, tras esta aparentemente sencilla (incluso inocente) moto, se esconde una meticulosa y radical modificación de una Honda SS50.

Para empezar, el motor original de 49 c.c. ha sido sustituido por un Zongshen de 190 c.c. y 22 CV de potencia que, afirman, fue asombrosamente fácil de encajar.

Éste va conectado a una caja de cambios de 5 velocidades, y montaron un nuevo escape ID Vintage.

Como ya os podéis imaginar, Woodman no se detuvo allí. También tuvo que modificar el chasis, ahora más corto con una distancia entre ejes de 118 cm, y cambiar la posición del tanque.

En la parte ciclo, montó una nueva horquilla del especialista YCF, con descargas de gas Kepspeed.

George Woodman completa el conjunto de la Honda SS50 Wild Horse con un manillar ID Vintage que acentúa su carácter flat track, junto con las ruedas de 18 pulgadas.

La base del asiento, realizada en madera de haya, la convierte en una pieza aún más especial.

Tampoco olvida la seguridad, por eso montó un nuevo disco de freno en el tren delantero. Unos neumáticos Michelin M45 redondean el trabajo.

Con la Honda SS50 Wild Horse podrías irte a cualquier parte, incluso abandonar la carretera, e ir marcado por una gran sonrisa en la cara.

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Motos

Street Scrambler Dirt, la Triumph para flat track

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Triumph Street Scrambler Dirt

El Oldies but Goldies es el paraíso de los preparadores, y el nirvana de los aficionados a las custom y las personalizaciones. Allí no falta nadie, admiradores, aficionados, auténticos frikis, preparadores novatos, los más expertos… Y las marcas.

Conscientes de que las personalizaciones cada día toman más fuerza, las firmas también se lanzan a hacer preparaciones. Y hoy venimos a presentaros una de ellas, la Triumph Street Scrambler Dirt, un trabajo conjunto de Triumph Madrid y Diego Grande, piloto de supermotard.

Como bien imaginaréis, la base es de una Street Scrambler nueva, que tras pasar por las manos del concesionario, y el piloto, acabo convertida en esta bella máquina de flat track.

Pero no fueron necesarios excesivos cambios en la preparación de esta Street Scrambler Dirt.

El motor y caja de cambios son los de serie, aunque sí sustituyeron el silencioso original por un Vance & Hines y, eso sí, se eliminó el dBkiller y se reprogramó la ECU. Además, optaron por anular el ABS y el control de tracción.

En la parte ciclo, la Triumph ha recibido nuevos amortiguadores traseros FOX multirregulables. Delante, en cambio, mantiene la horquilla de serie.

Eso sí, optaron por un manillar Fat Bar de motocross, acoplado a las torretas y tija de serie, y prescindieron del freno delantero.

En cuanto a las ruedas, mantiene las llantas originales y simplemente cambiaron los neumáticos por unos específicos de dirt track.

Al estar pensada para los circuitos de flat track, se cambió la posición de las estriberas, sin perder de mente la altura de la palanca de cambios.

Guardabarros, portamatrículas, faros, intermitentes, claxon… todo lo prescindible ha sido eliminado en la Triumph Street Scrambler Dirt, y el sistema eléctrico se ha reducido al mínimo posible.

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Yamaha Tracer 700, la perfecta ‘crossover’ para todo uso

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Yamaha Tracer 700

Ya lleva tiempo entre nosotros y la Yamaha Tracer 700 se ha convertido en una ‘todo uso’ verdaderamente popular, por su tremenda versatilidad: sirve tanto para los desplazamientos urbanos, como para realizar viajes a dúo con equipaje, como para hacer curvas.

Como sabemos, si la Tracer 900 parte de la MT-09, la 700 usa la base de la también muy popular MT-07, con su motor bicilíndrico en paralelo de 689 c.c. con el cigüeñal calado a 270º, es decir, que a la práctica funciona como un motor en V. Rinde unos nada despreciables 75 CV a 9.000 rpm y un par de casi 7 kgm a 6.500 rpm, de manera que siempre está lleno a cualquier régimen y es gran parte de su encanto.

Si la horquilla es la misma que en la naked, la suspensión trasera tiene un mayor recorrido, exactamente de 142 mm; el basculante es también más largo que en la naked, con lo que la distancia entre ejes es también mayor. Con todo ello se gana en estabilidad y en confort. Para esto último también contribuye un manillar más alto que en la MT-07, su cúpula, pequeña pero ajustable con herramientas, su asiento con mayor espumado y las estriberas más bajas. En cuanto a frenos, dos discos de 298 mm con pinzas Sumitomo convencionales de 4 pistones y ABS.

La instrumentación es totalmente digital y tiene todo lo necesario, como indicador de marcha engranada, nivel de gasolina, reloj horario, consumo, etc.

Así va la Yamaha Tracer 700

Las suspensiones tienen un ajuste algo más consistente que en la MT-07, y entre eso y su mayor recorrido, resultan más eficaces, proporcionando mayor estabilidad y leyendo mejor el asfalto.

En cuanto a los frenos, son correctos, con buen tacto y suficiente potencia. El ABS es algo intrusivo en la rueda trasera, algo habitual en motos que no sean de categoría ‘top’.

La primera sensación que se tiene al conducir la Tracer 700 es que te pone las cosas fáciles: es intuitiva, ágil y estable; el motor empuja con ganas desde abajo, pero también tiene una zona alta que permite una conducción claramente deportiva, especialmente si se usan las marchas cortas. Los 7 kgm de par empujan con fuerza en cualquier marcha.

Los viajeros agradecerán que la autonomía sea de unos 350 km, gracias al depósito de 17 l y a su bajo consumo. También que las estriberas para ambos tengan goma, y que opcionalmente se puedan montar maletas y top case, así como una toma de corriente para montar un GPS o cargar el móvil, o una cúpula de mayor tamaño.

El precio está muy ajustado y es de los mejores de su categoría, con 8.299 €. Una moto para todo, que va bien en cualquier medio y a un precio que no se dispara.

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Solo Moto Nº: 2.031

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