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Motos

Esta BOTT XR1R Special busca hogar

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BOTT XR1R Special

Hace poco más de dos años que dimos a conocer el proyecto de la Bott XR1R, un trabajo de Bottpower derivado de la XR1, pero pensado para circuito.

Pues bien, después del éxito y la experiencia ganada con su modelo Pikes Peak con el cual participaron en la mítica carrera, ahora nos presentan la Bott XR1R.

A diferencia de la edición Pikes Peak, la Bott XR1R Special está pensada para ofrecer unas prestaciones brutales, pero también para que sea cómoda para el uso diario.

La base la toma de una Buell Ulysses 2007, a la cual le añadieron su kit XR1.

En cuanto a suspensiones, monta amortiguador K-tech, y horquilla K-Tech KTR2.

Las llantas corren a cuenta de BST, y son de fibra de carbono. Los ejes, de titanio, están hechos a medida.

Detrás, completan el conjunto con un kit de conversión de cadena firmado por FreeSpirits, y un sistema de escape Jardine, con tratamiento cerámico negro.

El cilindro delantero, la palanca de embrague y los botones, son de ISR, todos ellos en anodizado negro. El conjunto del acelerador es de Activo y los intermitentes, y el soporte para la placa de matrícula, son Rizoma.

Rematan con una carrocería realizada completamente en fibra de carbono y un display Motogadget Chronoclassic.

La ECU original de la Buell Ulysses 2007 ha sido adaptada a nuevo sistema de escape Jardine y filtro de aire KN.

Pero esto no es todo, porque esta vez podemos deciros que esta impresionante moto busca dueño.

Los chicos de Bott quieren que esté en un buen hogar así que, si queréis hacerles una oferta firme y seria, podéis poneros en contacto con ellos. Encontraréis la información necesaria en su página web.

Motos

La Royal Enfield Continental GT 650, a 241 km/h en Bonneville

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Royal Enfield Continental GT 650

Una Royal Enfield Continental GT 650 ha alcanzado los 241 km/h (150 mph) en el lago salado de Bonneville, a manos de la jovencísima Cayla Rivas, de 18 años, que ya ostenta 12 récords de velocidad.

La nueva bicilíndrica de la marca india ha sido modificada con la ayuda de S & S Racing y Harris Performance, que no han comunicado qué modificaciones ha sufrido el motor, pero que sin duda deberán ser muchas para que el bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 650 c.c. y 47 CV (de serie) sea capaz de alcanzar tal velocidad. Lo que se ve a simple vista es que el chasis y las suspensiones son de nueva factura, estas últimas de Öhlins. El basculante ha sido alargado para garantizar la estabilidad. Para esto mismo se la ha dotado de un amortiguador de dirección.

Esta es una acción que debe contribuir a potenciar el lanzamiento de la Continental GT 650, además de contribuir a dar una imagen de dinamismo y fiabilidad de la nueva moto de Royal Enfield.

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Yamaha XJ750 Turbo Maximus, sueños de Suzuka

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Llámanos nostálgicos, pero cuando vemos una preparación con este marcado aire de finales de los 70, principios de los 80, no nos podemos resistir a presentárosla. Pero esta Yamaha XJ750 Turbo Maximus que conocemos gracias a BikeExif es mucho más que una moto bonita.

Su nombre lo dice todo sobre sus intenciones. Derek Kimes ha creado una máquina que, con sus 200CV, podría volar por la carretera.

Como base, tomó su propia XJ750 de 1982 y decidió convertirla en la moto de carreras de sus sueños, la XJ750R (0U28) que corrió las 8 horas de Suzuka en 1984.

XJ750R (0U28) original

XJ750R (0U28) que corrió las 8 horas de Suzuka en 1984

El trabajo, como suele ser habitual, no fue sencillo. Pero contó con la ayuda de un gran profesional. Jordan Hersey, constructor de motores para la NASCAR, fue el encargado de montar el motor de una XJ900 de 1983.

La transformación incluye pistones forjados con una relación de compresión de 9:1, árbol de levas de una FZ750 que permite modificar su apertura, y muelle de válvula de titanio.

Después de incorporar un turbo y un sistema de escape Akrapovic, obtenemos el resultado final, los 200 CV de potencia.

Pese a los cambios, parte del chasis lo dejó original. Pero la sección de cola sí fue modificada para cambiar los dos amortiguadores del modelo original, por un monoamortiguador.

También instaló la horquilla de una Yamaha R6 de 2015, con cartuchos reforzados Traxxion Dynamics AK-20.

Yamaha_XJ750_Turbo_Maximus_6

En cuanto a la imagen, sobran las palabras. El carenado hecho a mano, y la elección de la pintura, tienen una clara inspiración (como podéis ver en la fotografía superior de la XJ750R 0U28). El resultado lo tenéis ante vosotros. Esta Yamaha XJ750 Turbo Maximus es sencillamente hermosa.

 

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Motos

Nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z 125: deportivas para el A1

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Nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z 125

Se ha desvelado las nuevas deportivas de la marca de Akashi para los poseedores del permiso A1: las nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z 125, que se mostrarán en el Intermot de Munich el 2 de octubre.

Se inspiran en sus hermanas mayores Z300 y Ninja 300, así como las Z650 y Ninja 650. Cuentan con chasis multitubular, un estilo que inauguraron las potentes Ninja H2 y H2R.

Ambas comparten el mismo motor monocilíndrico LC de 125 c.c. que entrega 15 CV, la máxima potencia permitida en esta categoría.

A parte de que una versión es carenada y otra no, la Z tiene una altura de asiento de 815 mm, mientras que en la Ninja es de 785 mm. Las dos motos deberán competir en el siempre reñido segmento de las 125.

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