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Espiada una Aprilia Shiver 900 bajo la marca Gilera

Recientemente ha sido “cazada” rodando por las carreteras chinas, un prototipo de Gilera, que en realidad es una Aprilia Shiver 900 con muy pocas modificaciones. Esto nos hace pensar que el grupo Piaggio, propietari0 de Gilera, tenga en el punto de mira la revitalización de una marca que lleva desde hace algunos años en hibernación.

Sabemos que las marcas europeas con tradición están muy cotizadas por las empresas chinas, y que las adquieren para dar valor añadido a sus productos. Buen ejemplo de ello son Benelli y Moto Morini. Esto no es el caso en particular, pero si podría suponer el resurgimiento de Gilera en algunos mercados internacionales.

Y es que no podemos olvidar que en China está presente la Zongshen Piaggio Foshan Motorcycle, una empresa que alía al Grupo Piaggio y a Zongshen Industry. Su objetivo es la producción y venta de algunos vehículos concretos del grupo italiano, aparte de la propia gama específica de Piaggio y Aprilia. El área de influencia del grupo italo-chino se despliega a lo largo y ancho del globo, abarcando puntos tan dispares como América Central y del Sur, Sudeste Asiático y Asia Oriental, África, Medio Oriente y Oceanía.

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Zongshen RA9 Cyclone

Zongshen, el gigante chino que produce más de un millón de motocicletas al año, presentó el pasado año en la Exposición Internacional del Automóvil de Chongqing la RA9 Cyclone. Una concept bike que de hecho era, o es, una Aprilia Shiver 900 completamente reconfigurada. Algo que nos da una idea del compromiso existente entre ambos fabricantes. Y cerca de ella, estaba expuesto un propulsor V2 con las siglas de Gilera serigrafiadas en sus tapas…

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Lo que nos lleva a la protagonista de esta noticia. Es decir, una suerte de “Gilera Shiver 900”, por denominarla de alguna manera, puesto que su nombre lógicamente será otro. Creemos que el modelo definitivo se presentará a finales de año, para su comercialización será en 2023.

Lo que no sabemos es si experimentará muchos cambios -particularmente a nivel estético- hasta entonces. Tampoco si llegará a Europa… Pero no sería descabellado teniendo en cuenta que la normativa sobre emisiones contaminantes en el país asiatico no dista mucho de nuestra Euro5.

El hecho de que lleve el nombre de Gilera podría significar que Zongshen quiere llevarla fuera de Asia. Veremos.

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