Espectáculo asegurado en los Red Bull X-Fighters de Madrid
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Espectáculo asegurado en los Red Bull X-Fighters de Madrid

Publicado

el

 

Este año el listado de riders confirmados está muy equilibrado por lo que cualquiera puede dar la campanada. No hay un claro favorito, así que la emoción estará servida. Como novedad llegan a Madrid por primer año dos pilotos con trucos de lo más "locos" en su repertorio: el francés Tom Pagès y el japonés Taka.

Como riders españoles tendremos al imparable Dany Torres, vigente campeón de las series mundiales y de la prueba de Madrid el pasado año. Comenzó el 2012 convaleciente después de ser operado de un pie, pero después de un difícil comienzo de temporada, ya está al 100% y necesita la victoria en Madrid si quiere tener opciones a luchar por el campeonato.

Junto a Dany estará compitiendo su gran amigo y admirador Maikel Melero, premiado en los FMX Awards 2011 como mejor rookie internacional. Hace dos años participó por primera vez en el campeonato en la prueba de Madrid como rookie y llegó hasta los cuartos de final. En su segunda participación el año pasado, llegó hasta las semifinales.

Desde Estados Unidos llegarán Nate Adams y Tod Potter, al actual cabeza de serie que se encuentra en un estado de forma espectacular.

Nate Adams, conocido como "the destroyer", regresa a Las Ventas después de dos años de ausencia en Madrid. Es uno de los mejores pilotos del mundo y el único que pudo vencer a Travis Pastrana. Fue campeón de las series en 2009 y 2010 y tiene una revancha pendiente con Dany Torres después de que este le arrebatara el campeonato en la última prueba de 2011.

Levi Sherwood, "el niño de goma", como llaman al joven piloto de nueva Zelanda afincado en California, es otro de los candidatos a la victoria en Madrid y gran rival de Dany Torres. Actualmente es segundo en la general de las series a escasos cinco puntos del líder y viene de obtener la medalla de plata en los X-Games después de realizar trucos con una plasticidad única.

Junto a ellos estará el japonés Takayuki Higashino (Taka), quien se llevó la semana pasada en los X-Games una medalla de oro y otra de plata. Sorprendió a todos clavando un Rock Solid Flip en Los Ángeles. Este es el primer año que acude a Las Ventas y es probablemente el piloto más en forma a estas alturas de la temporada.

También procedente de Japón y un habitual en la prueba madrileña es Eigo Sato, muy querido por su carácter dentro y fuera de la pista, tiene un estilo único. Dejó a todos con la boca abierta en los X-Fighters en Glen Helen el pasado mes de mayo con trucos nuevos, muy técnicos y espectaculares. Si es capaz de realizarlos en Madrid, es otro serio candidato al pódium.

Procedente de Australia estará Blake Williams, que recibe siempre grandes ovaciones del público con sus improvisados shows. Él es uno de los pocos pilotos en el mundo capaz de hacer multitud de variaciones de 360º. Williams el pasado año fue plata en Madrid y se enfrentó a Dany Torres en un espectacular duelo.

Para su compatriota, Rob Adelberg, este año será su primera participación en Las Ventas. El joven  piloto australiano ha sido la revelación de este año. Sorprendió a todos con su gran actuación en la primera prueba en Dubai donde obtuvo un merecido segundo lugar.

El piloto chileno Javier Villegas es otra de las sorpresas de la temporada. El año pasado se proclamó campeón del mundo del campeonato IFMXF y una buena preparación durante la pretemporada le ha colocado en lo más alto de cada competición en la que participa. Actualmente es tercero en la general de los Red Bull X-Fighters y acaba de conseguir la medalla de bronce en los X-Games. El año pasado en Madrid fue eliminado por Dany Torres después de sufrir una caída y este año a buen seguro buscará la revancha.

Después de unos años de ausencia en el campeonato vuelve el espectacular piloto francés Tom Pagès. Fue invitado como wild card a la cita de Glen Helen (USA) y contra todo pronóstico obtuvo la segunda posición. Capaz de ejecutar las combinaciones de backflip más complicadas, decidió hace dos años eliminar este truco de su repertorio para centrase en increíbles trucos como el volt (giro de 360º del piloto en un lateral de la moto) o el especial flip (el piloto hace un salto mortal hacia atrás y recupera la moto).

Hasta el momento son 11 los nombres de los pilotos desvelados. El último rider que complete el cartel no se conocerá hasta más adelante. ¡toda una sorpresa! Los nombres que se barajan, son de primera fila.

Para todos aquellos que todavía no tengan su entrada, están a tiempo de conseguirla a través de la web oficial del evento y en El Corte Inglés. Los precios van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido).

La clasificación general de las series mundiales Red Bull X-Fighters 2012 está en este momento de la siguiente manera:

1 Tod Potter USA 135

2 Levi Sherwood NZL. 130

3 Javier Villegas CHI. 120

4 Rob Adelberg AUS. 115.

5 Thomas Pages FRA.80

6 Eigo Sato JAP. 65

7 Wes Agee USA.65

8 Josh Sheehan AUS. 55

9 Dany Torres ESP. 50

10 Andrè Villa NOR. 45

11 Edgar Torronteras ESP. 30

12 Maikel Melero ESP. 20

13 Nick Dunne USA. 15

14 Mat Rebeaud SWZ. 15

15 Martin Koren BEL. 10

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos