Espectacular presentación del Team Avintia en Andorra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Espectacular presentación del Team Avintia en Andorra

Publicado

el

¡Una MotoGP con ruedas de clavos!… La visión ha sido espectacular… Hasta 1.100 clavos le pusieron los técnicos de Loris Baz a las ruedas de su Ducati GP14.2 para que el piloto francés pudiese llegar en marcha al lugar que el equipo Avintia había elegido para su presentación: la estación andorrana de Grandvalira. 

Mientras prensa e invitados al evento Baz aparecía en lo alto de un cerro con su Ducati. El guión decía que acto seguido tenía que bajar la ladera para subir por la rampa que le llevaría al escenario de la presentación. Todo esto, se nos había olvidado apuntarlo, sobre un manto de nieve. A pesar de ir calzada con unos llamativos neumáticos de clavos -¡que seguro le habrían flipado a Mad Max!- la moto no conseguía avanzar por la intrusión del control de tracción. “Y eso que hemos dejado el control de tracción al 20% de lo que se usa en asfalto”, Nos comentó uno de los mecánicos. 

La bajada de la ladera fue de aquellas con el corazón en un puño, porque tocar el freno, ni hablar, y el control sobre la dirección con la moto hundida en la nieve, poco. Además, no podía dejar de acelerar porque sino la moto se hundía del todo…Pero al final todo salió perfecto y Loris acabó llegando a dónde le esperaban.

Obviamente tras los buenos, buenísimos, resultados obtenidos en por sus dos pilotos en los dos entrenamientos de pretemporada realizados hasta la fecha, la moral del equipo y de los artífices del proyecto Avintia MotoGP, Raúl Romero y Antonio Martín, están pletóricos y con esperanzas de hacer un buen papel esta temporada. La presencia en la presentación de Paolo Chiabatti, director deportivo de Ducati, reforzaba las relaciones que el equipo español tiene con la fábrica italiana.  

En cuanto a los pilotos, Loris Baz y Héctor Barberá -que llegó al evento subido en una moto de nieve- ambos están con mucha confianza aunque conscientes de que de momento sólo han sido entrenamientos. El último a realizar en Qatar la semana que viene antes del inicio del campeonato, servirá para realmente posicionar a cada uno de cara. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos