Espectacular final del Mundial de Long Track
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Espectacular final del Mundial de Long Track

Publicado

el

Fuera de MotoGP hay otros “cracks” que rompen récords de precocidad y debutantes brillantes. Es el caso de Erik Riss, hijo del ocho veces Campeón del Mundo Gerd Riss, que el pasado fin de semana logró el título mundial de Long Track en su temporada de debut. Apenas tiene 19 años y se convierte de esta forma en el más joven de la historia en lograrlo.
En una tarde digna del mejor de los dramas, el destino del título estuvo en juego hasta la última de las mangas de la última cita del año. Riss llegaba a Muhldorf en la tercera posición de la general, pero a apenas 5 puntos del líder Jannick De Jong, que había liderado la mayor parte del campeonato.
En la primera manga, una mala salida de Riss parecía dejar las cosas más fáciles para De Jong. Riss, sin embargo, pudo remontar de la quinta hasta la segunda posición, justo por detrás de su rival.
En las siguientes cuatro mangas, Riss demostró ser un digno sucesor de su padre, y tras quitarse la presión de encima logró cuatro victorias consecutivas antes de la final del día.
En esta última manga, Riss necesitaba quedar por delante de De Jong pero se adelantó en la salida jugándose la descalificación. Esta no llegó, pudo tomar parte en la salida, y a pesar de que se vió superado por Kylmäkorpi, la segunda plaza le valió el título ante un De Jong que finalizó último.

Clasificación
1. Erik Riss, 77 puntos.
2. Jannick de Jong, 72 puntos.
3. Joonas Kylmäkorpi, 66 puntos.
4. Richard Hall, 65 puntos.
5. Mathieu Tresarrieu, 64 puntos.
6. Stephan Katt, 52 puntos.
7. Stephane Tresarrieu, 44 puntos.
8. Dirk Fabriek, 40 puntos.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos