Especial IRTA Jerez: Rossi respira en Jerez
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Especial IRTA Jerez: Rossi respira en Jerez

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  • Borja González (Circuito de Jerez)

Hemos trabajado en la puesta a punto de la M1 y he mejorado mis tiempos adaptándola a mi estilo, especialmente a la entrada de las curvas”, comentaba en el primer día de trabajo en seco, después de que el sábado no terminase de dar buenas sensaciones en mojado. El plan inicial de trabajo de Valentino buscaba entender si con diferentes settings podía mejorar a la hora de parar la moto en frenada. Además, dejó pendiente, al igual que Lorenzo, la prueba de un chasis nuevo en la línea de lo estrenado en Sepang con vistas a tratar de mejorar la aceleración de la M1, algo con lo que no trabajó hasta el último día y que no dio resultados significativos. He visto que puedo ir rápido incluso con neumáticos gastados, dijo tras terminar primero, algo que no había logrado en seco desde la carrera de Malasia de 2010 en la que consiguió su por ahora última victoria. “Y con neumático nuevo he podido ponerme primero, yendo tan rápido como Jorge, lo que es un logro. Jerez es un buen circuito para mí y para la Yamaha. Nuestra moto es buena y estable, sale con fuerza de las horquillas y estoy muy feliz”.

Como hemos comentado, el lunes perdió por los pelos –por exactamente 14 milésimas de segundo- el honor de haber terminado el IRTA como el más rápido, en una última hora y media de test en la que hizo la prueba con el nuevo bastidor de Yamaha. “Al final ha estado bien, porque hemos podido aprovechar el final del día. Sinceramente, hemos salido con dudas. Aparte, las condiciones no eran perfectas como para ir a buscar el detalle en el trabajo. De momento, en Qatar y Austin usaremos el chasis normal, y este ya lo probaremos más adelante cuando tengamos más tiempo. Para entenderlo bien necesitas ir al 110%, y hoy la pista no estaba para eso. La primera impresión es que da más estabilidad pero también pierdo algo, quizás en la entrada en curva. Así que es una incógnita. Son detalles, pequeñas diferencias. Sea como fuere, mi setting de base ha funcionado también bien hoy porque he podido ser rápido también en estas condiciones difíciles. De todas formas, creo que Qatar será más duro que aquí, porque es una pista más complicada para mí.

Dicho esto, el rendimiento de Rossi estos días no disipa las dudas sobre su verdadero potencial en este campeonato 2013. En Sepang 1 estuvo delante, con sus tres rivales, un paso por detrás de Pedrosa y Lorenzo. En Sepang 2 flojeó un poco, acrecentándose la distancia, mientras que en Austin naufragó –de todas formas, en Yamaha se apoyan en el poco peso que se le dio a este test, con menos personal desplazado, con una moto y sin apenas recambio-.

Y Jerez ha sacado parte de su mejor versión. Serán los GGPP, y el primero está ya aquí, los que den la medida real del Rossi post Ducati: Qatar será la primera prueba real. 

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