ESPECIAL IRTA JEREZ: ¡Que empiece ya el Mundial de MotoGP, por Dios!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ESPECIAL IRTA JEREZ: ¡Que empiece ya el Mundial de MotoGP, por Dios!

Publicado

el

Una pena, los IRTA de Jerez no fueron al final el final de fiesta que todos esperábamos. Después de dos entrenamientos en Malasia y otro en Texas –reservado para los más ricos-, la última cita de la pretemporada 2013 debería haber servido, a dos semanas vista del primer GP, para llevar la temperatura de MotoGP a punto de ebullición. Pero no, el agua no hirvió sino que cayó del cielo casi sin parar a lo largo de los tres días que los equipos de la categoría reina tuvieron Jerez a su disposición; una pena.

Pero así con todo, de Jerez se pueden sacar conclusiones interesantes. Por un lado que las Yamaha le miraron a los ojos a las hasta entonces avasalladoras Honda, y que Marc Márquez se encontró en la pista andaluza con la situación más parecida a las que se va a encontrar a partir del próximo 7 de abril. Me explico. En Sepang, Marc salió a pista con los que son sus nuevos rivales después de haber “preparado” los entrenamientos durante unas pruebas privadas –o casi- celebradas unos meses antes; es decir no partió de 0. En cambio, en Texas, él y todos los demás se encontraron con un circuito nuevo para todos… y Márquez dominó con el descaro de quien no respeta rey. En Jerez, finalmente, Marc se deparó con una tercera situación: una pista nueva para él, pero en la que todos sus rivales han ido acumulando montañas de datos a lo largo de los años… y acabó sexto, a más de 6 décimas del primero y por detrás de Bradl. La pregunta de cuál es la realidad de Márquez es inevitable: Qatar dará la primera respuesta… porque yo no pienso decir ni pio al respecto.

Como tampoco me atrevo a pronosticar qué será del duelo Pedrosa/Lorenzo del que, después de lo visto en Jerez, no excluyo a Rossi. Empecé la pretemporada con ideas bastante claras de quién estaba donde y qué se podía esperar de cada uno, pero a dos semanas vista del primer GP puede que nada de lo que parece sea verdad en Losail. Pedrosa, sí, es el favorito; Lorenzo, sí, es sobre el papel su único rival, aunque lastrado por una moto aparentemente inferior; Rossi, sí, es el viejo rey que no debería poder con el ímpetu de los que han llegado después de él… ¿pero cuál será la condición que se impondrá en Qatar?… ¿La del favorito mejor preparado?… ¿La del Campeón?… ¿La determinación del que quiere probarse que nunca se olvidó de lo que le llevó a ser el más grande?… ¿Será la insolencia de la juventud?… ¿O nos deparará Losail una sorpresa como hizo Jerez ayer?… ¡¡¡Que empiece ya, por Dios!!!

 

 

Entrevista Cal Crutchlow. ¿¡Pero qué ha pasado!?

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 Jorge Lorenzo, el más regular

 

 

 

 

Intenso test en Jerez para un Márquez que ejerce de novato

 

 

 

Pedrosa tiene las cosas claras y prescinde del último día

 

 

 

Honda Satélite: Fuerte caída de Bautista; brillante Bradl

 

 

 

Ducati: Gran rendimiento de Iannone, a menos de un segundo

 

 

 

Yamaha Tech3: Crutchlow impacta en Jerez

 

 

 

CRT – Suter: Primeros resultados de Suter, Petrucci se mete en el pelotón CRT

 

 

CRT – ART: Dominio incierto con las ART; Hernández, el mejor en agua

 

 

 

CRT – FTR: Barberá lidera el proyecto FTR

 

 

 

Analizamos Moto2. El medio segundo de Pol

 

 

 

Cuatro mejor que tres, por Mela Chércoles

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos