Especial IRTA Jerez: Pedrosa tiene las cosas claras y prescinde del último día
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Especial IRTA Jerez: Pedrosa tiene las cosas claras y prescinde del último día

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  • Borja González (Circuito de Jerez)

Difícil de interpretar el test de Dani Pedrosa, un test en dos partes. La primera, en lluvia, demostró que el agua ya no es una asignatura pendiente. De la segunda parte, el domingo en seco, es complicado entender por dónde iban sus pensamientos, tras una comparecencia de ambiente tenso en la que no quiso dar demasiados detalles. Aunque, visto que el lunes prefirió terminar antes de tiempo el último entrenamiento del año, cabría intuir que poco le queda por probar y que tras los seis días en Sepang y los tres en Austin, Pedrosa se siente listo para la batalla que comienza en Qatar, batalla para la que muchos le consideran el máximo favorito –por su estado y el de la RCV, pese a que en Jerez metió menos miedo-, una presión con la que va a tener que lidiar. El último detalle sobre su marcha está relacionado con el problema de cuello que le hizo acortar también la prueba de Texas, algo que le hizo en Jerez ser precavido para evitar problemas de última hora. “Me quedé clavado”, nos explicaba el sábado. “Me he hecho masajes y he estado un poco en reposo. Todavía no estoy perfecto, pero sí mucho mejor”. El domingo también confesó terminar algo tocado del cuello, y a la espera de ver cómo se iba a levantar al día siguiente.

Hemos probado sólo cosas que ya habíamos avanzado en otros circuitos”, había explicado el domingo. “El asfalto no estaba con mucho grip así que patinaba mucho la rueda de detrás, pero hemos podido dar unas vueltas en seco que está bien. Nos hemos quedado a mitad de programa: teníamos más cosas que probar para la suspensión de atrás. Pienso que la moto está bastante equilibrada, hemos hecho unos buenos tests en invierno”.

En cuanto a la prueba en agua, como hemos comentado antes, pareció en general positiva, pese a que le dejó sin un par de horquillas y un amortiguador que probar.De aquí sacamos que la moto es polivalente, que va más o menos con el mismo setting en agua que en seco, y eso es bueno, porque tendremos muchas situaciones en las que haya que cambiar rápido la moto. A veces una moto va bien en seco, pero tienes que cambiarla mucho para que vaya bien en agua. En este caso va bastante bien en ambas condiciones, como al final del año pasado, y esto es bueno”. Una cualidad que también Lorenzo destacó de la M1.  

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