Especial IRTA Jerez: Jorge Lorenzo, el más regular
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Especial IRTA Jerez: Jorge Lorenzo, el más regular

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez)

“Más o menos como pensaba”. Así contestaba Jorge Lorenzo a la pregunta sobre si la pretemporada ha salido peor, mejor o como se esperaba. El mallorquín marcó un muy buen tiempo en mojado el sábado, en una circunstancia en la que reconoció sentirse cómodo, aún reconociendo que, cuando la pista está excesivamente encharcada, su M1 comienza a tener problemas de muchos problemas de grip. El domingo, Jorge completó un buen día, aunque decidió dejar la prueba del nuevo chasis para la última jornada, pese al riesgo de que la climatología arruinase el fin de la pretemporada –y a punto estuvo de hacerlo-. “Ha ido mejor que en Austin: hay tres Yamaha en las tres primeras posiciones y eso nos motiva”, comentaba en una jornada en la que Pedrosa estuvo casi siempre por detrás aunque terminase mejorando su registro al final del día. “Dani no tiraba en todas sus salidas a la pista y no está lejos de nosotros. Creo que estamos iguales. Cada circuito es un mundo y la Yamaha va aquí mejor que en Austin y en Sepang”.

El lunes, pese a finalizar por detrás –y a más de medio segundo- de Crutchlow, Rossi y Bradl, Jorge dejó sobre la mesa una de sus ya clásicas simulaciones de carrera –incompleta porque antes de acabarla el reloj se puso a cero-, de la que dijo no ser espectacular, pero con la que sí finalizó satisfecho: 22 vueltas en 1’40”, con un 1’40”1, dos 1’40”2 y otros seis giros por debajo de los 40 medios. “Era importante hacer la simulación de carrera, porque ayer tuvimos muchos problemas de aguante del neumático, hacíamos dos o tres vueltas buenas y después las demás eran mucho más lentas, y hoy ha sido mejor la segunda vuelta pero las últimas tres han sido con tiempos cercanos, así que nos vamos satisfechos”, comentó al fin del test, en una prueba hecha con el chasis nuevo de Yamaha, un bastidor con el que no terminó del todo convencido. “Los dos son muy similares, cambia muy poco. Es la ley del trabajo, cuando uno hace algo nuevo tiene muchas posibilidades de no encontrar mejora. Muy pocas veces se encuentra; normalmente las piezas nuevas el 70% de las veces no van mejor. De todas formas, lo probaré en Qatar, y si fuese peor no lo llevaría. Y creo que no lo es”. Lorenzo valoró positivamente el papel de Crutchlow, que a su vez reconoció que, pese a todo, incluso con su M1 satélite el campeón del mundo seguiría siendo más rápido que él. “No ha hecho una vuelta loca, han sido tres o cuatro; en Sepang fue muy rápido, así que parece que este año va a mejorar sus resultados del año pasado. Hay que tenerle muy en cuenta. Y Valentino también ha ido mucho mejor que en los otros circuitos. Aquí hemos demostrado que, como dije el domingo, no estábamos tan lejos como parecía en Austin”. Lorenzo sí que reconoció que va a llegar a Qatar con alguna carencia, a la espera de que los ingenieros de Yamaha le traigan “algo mejor” a medida que la temporada avance. De momento el punto de partida no parece malo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos