Especial IRTA Jerez: Intenso test para un Márquez que ejerce de novato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Especial IRTA Jerez: Intenso test para un Márquez que ejerce de novato

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez)

Nadie duda de que Márquez puede ser capaz de lograr casi todo lo que se proponga en este año de debut en MotoGP, aunque a veces merece la pena pararse a reflexionar sobre el reto que tiene por delante siendo sólo un novato. Jerez fue una estación más en su aprendizaje, una estación más complicada que otras y con varias fases. La primera la vivió el sábado, bajo la lluvia, una prueba importante para una circunstancia que últimamente se ha presentado con cierta frecuencia en los fines de semana de GP. Con un resultado bueno, pero con las lógicas dudas –finalizó tercero pegado a Pedrosa, aunque reconociendo una falta de consistencia-. “En agua iba un poco sufriendo, sobre todo al principio”, comentó tras esta experiencia. “No sabía bien, bien lo que hacía, iba muy rígido encima de la moto. Luego me he ido soltando un poco aunque he visto que me faltan kilómetros. En estas condiciones cuenta mucho la durabilidad de los neumáticos, sobre todo en distancias de carrera”. Al igual que los otros dos novatos de MotoGP, Iannone y Smith, Marc quedó gratamente sorprendido por el rendimiento de los Bridgestone para lluvia. “Me ha costado porque con el Dunlop prácticamente no podías empujar y con este casi empujas como empujabas con los Dunlop en seco. Me ha impresionado mucho el de delante, sobre todo; puedes entrar mucho con el freno con mucha presión, y esto al principio da respeto y cuesta coger la confianza. Sobre todo del tren delantero; del trasero, cuando era nuevo, nuevo, también, el grip era muy bueno”. Márquez reconoció necesitar mejorar la frenada, la parte central de la curva y a la hora de abrir gas, algo que hacía de manera un tanto agresiva, lo que terminaba destruyendo los neumáticos.

El domingo pudo disfrutar de una jornada en seco en un trazado muy diferente a Sepang y Austin, con un resultado discreto y algunas dudas. “Empezamos con la base de Austin, adaptando un poco la moto. Esta será un poco la tónica de los viernes: cuando llegas a un circuito tienes muchas cosas que ajustar, electrónica, set up, neumáticos, y a ver si podemos ir mejorando poco a poco. También es verdad que es la primera vez que entraba en un circuito mucho más lento. Y ya avisé que Valentino, Dani y Lorenzo están en otro nivel. Lo importante es centrarnos en nuestro trabajo”. El lunes sacó una hora y media de trabajo que ya empezó a dar sus frutos, mejorando su tiempo en 0.586.Me he encontrado mucho mejor. Hemos hecho algunos cambios y he ido a más. He notado que podía pilotar con más soltura y de manera más constante. Sobre todo he mejorado el grip trasero, que ayer perdía muchísimo saliendo de las curvas, y girando en medio de la curva también hemos mejorado algo, pero aún podemos hacerlo más. Hemos sacado mucha información. Las dos últimas salidas las hemos dedicado a la electrónica. Y no sólo ha mejorado la moto, yo también. Fui el primero en decir a los técnicos que la moto no iba del todo bien pero que yo tampoco lo hacía”.  

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos