Especial IRTA Jerez: Gran rendimiento de Iannone, a menos de un segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Especial IRTA Jerez: Gran rendimiento de Iannone, a menos de un segundo

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez)

Hay muchas cosas positivas en Ducati. Desde el cambio de estructura –y desde la salida de Rossi- el ruido es mucho menor, lo que facilita el ambiente de trabajo. Un trabajo con un sentido, recorrido poco a poco y que cuenta con tres pilotos que están demostrando una buena manera de afrontar las cosas –del cuarto, Ben Spies, no hay aún noticias-. A esto se ha sumado la llegada de un piloto de pruebas de nivel mundialista, Michele Pirro, joven y con la capacidad de ir testando en condiciones reales el material que luego irán usando el resto de miembros de la marca italiana –como se pudo apreciar en el nuevo carenado estrenado el domingo-. Por un lado el experimentado Nicky Hayden, que salvó un gris fin de semana en la última jornada, sobre todo gracias a unas modificaciones en las suspensiones. Por el otro alguien de la solvencia de Andrea Dovizioso, que ha competido tanto con Honda como con Yamaha y que está asumiendo su rol de número 1 con la paciencia de saber que hay mucho trabajo por hacer. Y por último un joven talento como Andrea Iannone, destacado el sábado en agua y que el lunes dio un evidente salto hacia delante en seco. Los tres, Hayden, Dovizioso y Iannone, finalizaron a menos de 9 décimas de Crutchlow, sin duda un resultado a destacar antes de que empiece la temporada.

Dovizioso reconoció sentirse satisfecho con haber entendido que la Desmosedici tiene grip tanto en seco como en mojado, además de que pudo mejorar mucho su constancia el último día. Esto reconociendo que los clásicos problemas en curva de la moto italiana siguen lejos de resolverse. En cuanto a Iannone, este aprovechó la experiencia que ya tuvo en Jerez en noviembre pasado tras su estreno con la Ducati en Valencia, para dar esperanzas a los que esperan que pueda traer aire fresco a la marca. “Ver que mi diferencia respecto a Marc se ha reducido así está muy bien, lo mismo que haber sido la Ducati más rápida en este último día”, comentó Andrea a la conclusión del test. “Aunque lo más importante es haber sido rápido en condiciones diferentes. He podido entender mejor la moto y dónde mejorar, probando soluciones diferentes que me han ayudado. De todas formas, me parece que la Desmosedici se adapta mejor a este circuito”, terminó concediendo.

En cuanto a Dovizioso, que hizo su mejor tiempo con el carenado nuevo, pudo analizar rodando tras Lorenzo en su última tanda algunas peculiaridades de su nueva moto. “Nuestro problema no es la cantidad de grip, si no cómo usamos los neumáticos, somos demasiado agresivos y eso hace que la moto deslice mucho. No tenemos aún una gestión electrónica y una puesta a punto que nos permita pilotar con suavidad. Al no conseguir hacer girar la moto hacemos trayectorias más largas y tenemos que abrir gas con la moto más inclinada”. Una de las dudas que se ha llevado el italiano a casa es el no haber hecho una simulación de carrera. Así que Qatar le dará la medida real de en qué situación comienza esta aventura. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos