Especial IRTA Jerez: Fuerte caída de Bautista; brillante Bradl
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Especial IRTA Jerez: Fuerte caída de Bautista; brillante Bradl

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez)

Doble prueba, la primera el viernes, en agua, y sin conclusiones del todo positivas para el piloto español. Por una parte, mantuvo los problemas de tracción que ya sufrió en 2012 en mojado cuando los neumáticos pasan de las seis o siete vueltas. Lo mínimamente positivo fue que se redujeron un poco los rebotes que siente en frenada (el famoso ‘hopping’), aunque sólo un poco.

Showa había llevado hasta Jerez dos nuevas horquillas, una evolución de lo que Bautista probó en Sepang, además de que HRC puso a su disposición el concepto de motor que va a usar durante todo este año: motivos de peso para que contar con unas horas en seco fuese más que importante. Y el domingo las tuvo. En términos globales, el resultado de Bautista en cuanto a tiempos no fue del todo malo, terminando el domingo un poco por delante tanto del debutante Márquez como del otro Honda satélite, Stefan Bradl –no pudo rodar el lunes-. En cuanto a las pruebas pendientes, la cosa fue… regular: Hemos probado algo de chasis, que no ha sido un gran cambio pero que ha ido bien, y dos suspensiones, explicó tras el test y después de regresar de la clínica de tratarse de las consecuencias de la caída con la que terminó la jornada. “Con una suspensión no he encontrado ninguna ventaja y la otra, que me podía haber ido mejor, no me ha dado tiempo de ajustarla”. Por la caída. “Me estaba dando un buen feeling, pero por el tipo de suspensión que era hacía mucho recorrido y en esa curva (NdR: Pons) he llegado como con la otra suspensión, pero la moto estaba más hundida y me he quedado con menos ángulo de dirección, así que he perdido la rueda delantera”. Consecuencias: un torcedura en la rodilla y los dedos meñique y anular de la mano izquierda tocados, el primero con una pequeña fisura y el segundo con los ligamentos tocados. Sea como fuere, Bautista no debería de tener ningún problema para estar al cien por cien en Qatar, circuito en el que tendrá que seguir recorriendo su camino con Showa.

En cuanto a Bradl, el alemán tuvo un complicado domingo con caída incluida que le provocó ciertas dudas. Aunque el lunes le dio la vuelta a la situación: en el box encontraron una solución en su RCV que le hizo mejorar mucho, terminar a poco más de tres décimas de Pedrosa y por delante de Márquez. “El domingo no podía entrar en las curvas como me gusta, y tuvimos que hacer muchos cambios”, explicaba. “Al final encontramos algo pero necesitábamos hacer mucho trabajo. Hoy he podido confirmar que la solución era positiva e incluso dimos otro paso en la buena dirección. He encontrado buenas sensaciones en el tren delantero y mejorar así el tiempo por vuelta y mis sensaciones. Estamos listos para Qatar aunque no esté al cien por cien contento con estos tres días, por las dos caídas y las condiciones que hemos tenido”. Losail dará la primera medida de si los pilotos Honda satélite están preparados para la batalla con la Yamaha de Crutchlow.   

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos