Especial IRTA Jerez: Entrevista Crutchlow. ¿¡Pero qué ha pasado aquí!?
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Especial IRTA Jerez: Entrevista Crutchlow. ¿¡Pero qué ha pasado aquí!?

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Solo Moto: Tu vuelta rápida la has marcado dentro de una serie larga, es decir, no ha sido una de esas vueltas tipo sprint, sino que tienes buen ritmo.
Cal Crutchlow: Sí, la verdad es que sí. Si fuese cosa de ir a hacer una vuelta rápida, creo que podría bajar otro medio segundo. De hecho, en  la vuelta buena he cometido un par de errores porque me he encontrado a dos pilotos en la trazada. Pero no hay problema, es mejor no enseñar todo nuestro potencial. En cuanto al ritmo, en las siguientes tres vueltas después de hacer la vuelta rápida tuve mucho tráfico, por lo que creo que podría haber hecho cinco o seis vueltas en .39. Después el rendimiento de los neumáticos cayó mucho, pero le ha pasado a todo el mundo igual. Jorge creo que ha dicho lo mismo. Pero no pasa nada, sabemos qué tenemos qué hacer. Creo que podemos controlar un poco este tema. Nuestra moto es a nivel de suspensiones exactamente igual, hasta el último click, que en Sepang.

SM: Te sientes entonces cómodo con la moto
CC: Sí, pero no hemos tenido tiempo para cambiar nada. Con las condiciones que se han dado…

SM: Es decir, ¿se puede todavía mejorar?
CC: Sí, sí, sí, sólo necesitamos más tiempo… como le ha pasado a todo el mundo. Ha sido difícil, tres días y sólo sesenta o setenta vueltas en seco… una mierda. Todos teníamos cosas que hacer y probar: otros tenían componentes nuevos, nosotros queríamos probar algo que ya teníamos.  Pero hacerlo implicaba un riesgo enrome, con la temperatura  del asfalto tan baja, no quieres arriesgarte una semana antes de Qatar. Pero  por lo demás estoy satisfecho. Hemos sido regulares y nos hemos sentido a gusto. Otros se han caído lo que probablemente quiera decir que iban más al límite que nosotros.

SM: Cuando todo el mundo esperaba ver de nuevo a los cuatro de siempre delante, apareces tú arriba del todo. ¿Cómo te sientes? ¿Crees que podrás estar con ellos?
CC: En cada carrera va a ser muy difícil, y a mitad de año, cuando las diferencias entre las motos de fábrica y las nuestras aumentarán todavía más. Bueno, ya ahora son notables, por lo que no sé si después de lo de hoy Yamaha desandará el trabajo realizado con las moto de fábrica… no sé. Lo que tenemos no es malo, ya lo hemos demostrado hoy,  pero no está al nivel de las motos de fábrica. Después de lo que han traído aquí, a nivel de chasis estamos ahora tres pasos por detrás de ellos. Comparada con la moto de Malasia, la que tienen ahora es dos décimas más rápida para Jorge y cinco para Valentino. En esta situación hay al menos algo positivo, ya que ahora sé a qué atenerme, sé lo que tengo. Yamaha me ha dicho que la moto de ahora es la que tendré esto para cuatro carreras; no hay margen para hacerme falsas ilusiones. Sé que no tendré nada, así que dejaré de pedirlo. Cuando hablo con la prensa, siempre digo que mi equipo es Tech3, no Yamaha porque en estos momentos no nos están ayudando. A pesar de ello estamos haciendo un buen trabajo; mi equipo está haciendo un buen trabajo. Nos centramos básicamente en pilotar la moto.

SM: ¿Os han dicho que después de algunas carreras os darán material para mejorar la moto?
CC: Nos han dicho que quizá.

SM: ¿En qué puntos crees que la Yamaha de fábrica es superior a la tuya?
CC: El chasis que tenemos nosotros es distinto. Las reacciones de los suyos siempre son menos radicales. Por ejemplo, si nosotros tenemos wheelie, en ellos es menor; si tenemos movimientos en la parte de atrás, en las suyas es menor. Eso pasaba con el primer chasis, después han tenido dos evoluciones más. Es un salto muy grande porque si nuestra moto se mueve y la siguiente se mueve menos y la siguiente todavía menos hay una diferencia. No estoy diciendo que si yo tuviera esa moto podría ganar, eso no es verdad. Si yo tuviera la moto de Lorenzo quizá estaría en la misma posición, no lo sé porque no la tengo, pero lo que está claro es que si tu pones a Jorge en mi moto él seguirá estando delante, es un gran piloto. Lo mismo con Valentino, quizá es un poco distinto porque no conoce a la perfección la moto en este momento pero si lo subes a mi moto seguro que va rápido.

SM: ¿Por qué piensas que hay esa diferencia entre el material de fábrica y oficial en Honda y Yamaha?
CC: Porque Yamaha no tiene dinero y para todo se tarda más. No es culpa de Yamaha pero cuando nos sentamos el año pasado y les dije que me quedaba en vez de irme a Honda me aseguraron que desarrollaría la moto con la equipo de fábrica. Me dijeron que no tendría una moto de fábrica pero que podría trabajar con ellos, pero por el momento no he visto nada de eso. En Sepang no entendía la situación: ¿por qué tenía que rodar con la moto del año pasado seis días? Prefería estar en casa. Pero ahora me han explicado mejor la situación: hay pequeños problemas con las piezas y además tienen que decidir la dirección que cogen. Es difícil pero acepto la situación porque ahora necesitan opiniones de expertos. Han probado dos cosas distintas en dos direcciones diferentes y cuando decidan iremos todos en la misma dirección. No les digo nada, yo les doy mi feedback de esta moto y es todo lo que puedo hacer; ya no pido más cosas porque no sirve de nada.

SM: Valentino ha dicho que has sido la gran sorpresa del test porque los pilotos de SBK no van bien en Jerez. ¿Cómo has cambiado el estilo de SBK a MotoGP?
CC: Mi estilo evidentemente está cambiando porque corro con una MotoGP aunque todavía tengo un poco de estilo de Superbikes en algunas curvas, especialmente si  comparado con Lorenzo. Pero mi estilo y el de Rossi se parecen. Quizá parece que me mueva más sobre la moto, pero si miras los datos es muy similar. Aquí en Jerez, sólo en la curva #2 parece que freno demasiado tiempo. Jerez es un circuito que no me gusta particularmente, por lo que  nuestro rendimiento ha estado  bien. Si hubiéramos tenido tres  días en seco creo que hubiera sido posible bajar del 1.38.

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