Especial IRTA Jerez: Analizamos Moto2. El medio segundo de Pol
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Especial IRTA Jerez: Analizamos Moto2. El medio segundo de Pol

Publicado

el

  • Borja González (Circuito de Jerez)

Esa va a ser la pregunta a contestar, la de quiénes van a ser los hombres que deben pelear por el título con Pol. También si estos son lo suficientemente sólidos como para ponerle en problemas y si el pupilo de Pons es capaz de cargar con el reto –y la presión- de constatar lo ha mostrado a lo largo del invierno, un estado que se prolonga desde 2012. Espargaró fue el que más apretó las tuercas a Márquez; y también fue un piloto que en más de una carrera no cumplió con las expectativas del sábado, perdiendo el paso por un motivo o por otro –problemas de neumáticos una vez, estado de la pista en otro, lluvia…-. Para el recuerdo su exhibición en Phillip Island. No había duda: Márquez era el número 1 con Espargaró tratando de pelearle ese puesto. Y a su vez sin nadie –quizás Iannone- que le discutiese a él esa posición de amenaza de Marc. Eso es lo que ha terminado derivando en esta situación, la de que no se ponga en duda su papel de favorito y la de que sea complicado señalar un solo rival con entidad suficiente como para hacerle sombra. Aunque, ojo, porque esto es Moto2; las cosas cambian mucho y muy rápido, las carreras tienen una carga elevada de imprevisibilidad y lo que es blanco enseguida parece negro. Y con esto va a tener que jugar Espargaró.

Dicho esto, fueron varios los pilotos que en charlas distendidas de las que se pueden tener en la pretemporada valoraron que Pol parte con medio segundo sobre el pelotón de ‘posibles’. Y otra cosa que parece bastante clara es que también la Kalex está hoy por hoy en mejor posición que sus rivales. Que son sólo dos, Suter –con la pareja de Aspar, Zarco y el lesionado Luthi como estandartes-, y Speed Up. En cuanto a nombres, si hablamos de constancia ha sido Simón el que mejor rendimiento ha tenido. Viene de sufrir durante dos años por diferentes motivos, algo que también le supuso un acicate antes de lograr el título de 125, además de que el haber sido subcampeón de Moto2 avala su experiencia. Tras Simón la cosa comienza a plantear más dudas. Redding no ha brillado, aunque puede que eso sea mejor, pero se muestra bastante confianza en sus opciones. Elías sigue manteniendo dudas pese a haber sido el que más ha rodado este invierno, aunque también mantiene la teoría de ser ‘piloto de domingo’. Luthi es consistente, pero no consistente en la victoria; y partirá con un cero en el casillero -según las previsiones del equipo, dos- y menos pretemporada. También Terol reconoce que le falta un punto para tener la plena confianza para poder estar siempre delante. Y podríamos seguir poniendo ‘peros’ a otros pilotos como Nakagami, Rabat, Zarco, Corsi, Torres, Kallio… Lo que nos lleva a lo dicho al principio: certeza hay una, la de Pol, y dudas muchas, tanto sobre quién estará como sobre quién aguantará el esfuerzo de una temporada completa. Qatar nos dará alguna pista más de otra campaña que, fuera de la pelea por el título, nos dejará con total seguridad muchos momentos de motociclismo de máximo nivel.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos