Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Especial equipación Cafe Racer

Publicado

el

El mundo Cafe Racer está en auge y así lo demuestran sus números. Cada vez son más las motos de este tipo que consiguen homologación, y es que en los dos últimos años las tramitaciones para este tipo de motos han aumentado considerablemente. Por ello os hemos preparado un listado de prendas imprescindibles para acompañar tu Cafe Racer con estilo.

Casco

El casco es sin duda uno de los elementos identificativos de los amantes del Cafe Racer. Aunque existe una amplia variedad y modelos de cascos tipo Cafe Racer, hemos elegido este jet Shoei J-O, decorado con un marrón mate que todavía se acerca más a la estética retro, tan de moda en los últimos tiempos.

Hay que dejar muy claro que este tipo de cascos de corte clásico, incluido el J-O, no están reñidos con la tecnología, es decir, a pesar de su aspecto equipan lo último en cuanto a seguridad se refiere. El J-O, por ejemplo, está fabricado en AIM, una fibra orgánica y multi-composit de fibra en varias capas que asegura una óptima absorción de los impactos.

Detalles como los acabados interiores en piel y el cierre para sujetar las gafas en la parte posterior potencian aún más su diseño retro.

En las tiendas Motocard y en motocard.com podéis encontrar este y muchos otros modelos de este tipo.

Chaqueta

Por lo que se refiere a la chaqueta también es una de esas prendas con la que nos resulta fácil identificar a un amante del mundo Cafe Racer. Y es que las chaquetas custom o estilo Cafe Racer suelen tener un halo de exclusividad y un diseño muy particular que enseguida saltan a la vista. La piel suele ser el material principal.

La Dainese Black Jack es una chaqueta de piel marrón y negra de toque retro que no le falta de nada. Ideal sin duda para pasearse por la ciudad y que encuentra el equilibrio perfecto entre elegancia y protección.

Guantes

Si hablamos de los guantes, nos damos cuenta de que también existen modelos pensados para los amantes del mundo custom y Cafe Racer. Incluso marcas como Alpinestars, Dainese y Segura ya se han lanzado a la fabricación de este tipo de guantes.

Es el caso de los Alpinestars Robinson y los Dainese Black Jack que aparecen en el vídeo. Sus características suelen ser muy similares. Son guantes de caña corta, de piel y con los elementos de protección suficientes para evitar posibles lesiones en caso de caída. Incluso son guantes perfectos para rodar por ciudad a los mandos de tu scooter, por ejemplo.

Pantalones

Actualmente en el mercado disponemos de pantalones vaqueros pensados para ir en moto. Su practicidad los ha hecho muy populares entre los moteros en los últimos tiempos, sobre todo por su versatilidad; tienen una estética algo más casual y ofrecen protección. Aunque a primera vista parecen unos tejanos convencionales, en el interior de estos Alpinestars Copper Denim encontramos protecciones y tejidos para combatir la abrasión. Además, si tocamos el pantalón también nos damos cuenta de que es algo más grueso que un vaquero de calle, ideal para rodar en moto.

Botas

Al igual que el casco o la chaqueta, las botas Cafe Racer fusionan el estilo retro con modernos materiales y las últimas tecnologías en protección. Es el caso de estas Alpinestars Oscar Monty de color marrón, unas zapatillas acabadas a mano, con un gran confort y buenas prestaciones, y que recogen la herencia artesana italiana de la marca.

Y sí, por si hay alguna duda os aseguramos que se tratan de unas botas pensadas para ir en moto. Entre sus características destacan el sistema de cordones tradicional con ojales metálicos de estilo vintage, la suela de goma resistente al aceite, exclusivo de Alpinestars, y los detalles retro en la superficie de la bota.

Ya lo veis, ir en moto y equipado a la última no está para nada reñido. Cada vez son más las marcas que se aventuran en la fabricación de este tipo de equipación. En las tiendas Motocard y en motocard.com podéis encontrar un sinfín de opciones que seguro son de vuestro agrado.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos