Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aleix Espargaró: “Todavía tengo un poco de fe en Aprilia… un poquito”

Publicado

el

Espargaró fe en Aprilia

En su tercera temporada en el equipo oficial Aprilia Aleix Espargaró aun tiene que seguir luchando para entrar en los puntos de cada carrera, viendo que, aunque se logren algunos avances, los rivales siguen siendo más rápidos.

Aleix no está muy animado, y cada vez le cuesta más creer en el proyecto Aprilia, aunque aún no ha perdido del todo la fe en la marca italiana:

“Todavía tengo un poco, creo… un poquito”, afirma del de Granollers a Motorsport, con la boca pequeña.

Y es que no es fácil ver que los progresos no sirven para estar a la altura de la competencia. Si ellos dan un paso adelante, los demás dan uno y medio:

“Obviamente no es fácil, porque estos años no han sido fáciles. Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera, pero no es suficiente porque los resultados no están llegando”.

El mayor de los Espargaró ha visto circular a varios pilotos por el equipo Aprilia:

“Durante estos años, han cambiado bastante los pilotos: Bradl ahora está en HRC, Bautista está ganando carreras (en SBK)… Iannone ha ganado en MotoGP y ahora es más lento que yo aquí”.

En teoría, para 2020 deberá llegar una moto totalmente nueva y más competitiva, que la actual, pero…

Así que no es fácil de creer, pero Aprilia es grande, la empresa matriz Piaggio Group es muy grande, así que espero que podamos reaccionar para la próxima temporada y espero que la nueva moto sea mejor”.

Espargaró fe en Aprilia 2

No a SBK: MotoGP o nada

Si las cosas no van bien en Aprilia, ¿se plantearía ir a Superbike, como ha hecho Álvaro Bautista?

No. Era algo que tenía en mente en el pasado, pero ahora no lo creo. Quiero triunfar en este paddock y, si no puedo, me retiraré pronto, creo”.

El optimismo de los ingenieros le tiene sin cuidado si lo que se consigue no sirve para reducir distancias con los de delante:

“A veces vamos a una pista y los ingenieros… bueno, no diría que están contentos, pero están satisfechos de que somos más rápidos que en el pasado. A mí no me importa una mierda, no me importa: preferiría ser dos segundos más lento, pero ser primero”.

“Lo importante es cómo de rápido eres en comparación con los mejores pilotos de ese día, no respecto a los años anteriores: si mejoramos medio segundo, pero todos mejoran un segundo, es malo. Y en esa estamos”, termina Aleix Espargaró.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos