Connect with us
Publicidad

Sin categoría

España vuelve a conquistar el TdN 2012

Publicado

el

El Trial de las Naciones, el campeonato de selecciones nacionales que desde 1984 pone el punto y final a la temporada mundialista al aire libre –la categoría reservada a las féminas se añadió en 2000–, sigue siendo el coto privado de la selección española.

En categoría masculina, Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, que aúnan fuerzas en la selección desde 2006, apenas han encontrado oposición para encadenar su séptimo triunfo –el noveno desde que en 2004, en Córdoba, los propios Raga, Fajardo, Cabestany y Marc Freixa iniciaron tan impresionante racha–.

¿El resultado final? España, 45 puntos; Gran Bretaña, 143, e Italia, 227.
Sin lugar a dudas, a día de hoy, no existe ninguna otra selección con un nivel equiparable al de España. ¿Quién reúne 19 campeonatos mundiales en su equipo? Sólo nosotros.

Además, Gran Bretaña, el país que en los últimos tiempos ha rivalizado con nuestra selección, se presentaba este año por primera vez sin su gran estandarte desde 1997: Dougie Lampkin. El doce veces campeón del mundo ha dejado paso definitivamente a una generación de pilotos muy prometedora, pero todavía muy lejana en nivel a los españoles. Eso sí, Michael Brown, James Dabill, Alexz Wigg y Jack Challoner, todos ellos dominadores en categorías inferiores, son el futuro próximo. Y buena prueba de ello es su segunda plaza, justo por delante de Italia, que ha sabido combinar con acierto veteranía –Lenzi y Maurino– y juventud –Grattarola, actual campeón de Europa, e Iolitta–.

En cuanto a las chicas, Laia Sanz, Mireia Conde y Sandra Gómez han vuelto a hacer historia. Y no sólo porque se mantienen invictas como escuadra desde 2010, sino porque esta victoria, la cuarta que atesoran desde que coincidieran por primera vez en 2008, ha sido la que mejor sabor de boca les ha dejado a las tres. Primero, porque sus grandes rivales, las inglesas, llegaban con la moral por las nubes tras romper de la mano de Rebekah Cook la tiranía de Sanz en el Campeonato de Europa por primera vez en una década. Y segundo, porque dos de las nuestras, la propia Laia y Sandra Gómez, han tenido que superar este año sendas lesiones.

Clasificaciones TdN 2012
Masculino

1.España – 45
Toni Bou (Montesa)
Albert Cabestany (Sherco)
Jeroni Fajardo (Beta)
Adam Raga (Gas Gas)

2.Gran Bretaña – 143
Michael Brown (Gas Gas)
James Dabill (Beta)
Jack Challoner (Beta)
Alexz Wigg (Gas Gas)

3.Italia –  227
Matteo Grattarola (Sherco)
Francesco Iolitta (Montesa)
Fabio Lenzi (Beta)
Daniele Maurino (Ossa)

Féminas
1.España – 24
Laia Sanz (Gas Gas)
Mireia Conde (Beta)
Sandra Gómez (Gas Gas)

2.Gran Bretaña – 29
Emma Bristow (Ossa)
Dona Fox (Beta)
Rebekah Cook (Beta)

3. Francia –  39
Marilyne Journet (Beta)
Sandrine Juffet (JTG)
Pauline Massanes (Gas Gas)

Encontrarás las clasificaciones completas así como declaraciones de los protagonistas en el Solo Moto nº1894, el martes 2 de octubre a la venta
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos