España: territorio Rossi, Italia: territorio de los españoles
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

España: territorio Rossi, Italia: territorio de los españoles

Publicado

el

No, nos hemos vuelto locos, sabemos de sobras que Mugello y Misano simpre estarán con Rossi y que en España habrá un apoyo especial para todos los pilotos españoles, pero esta temporada los datos no dicen lo mismo. Y es que en las dos carreras disputadas por el momento en territorio español, Jerez y Montmeló, la victoria ha sido para el nueve veces campeón del mundo. Todo lo contrario ha pasado en Italia, donde primero Lorenzo y luego Pedrosa han conquistado sendos triunfos.

Este fin de semana el mundial de MotoGP vuelve a España, concretamente al circuito de MotorLand, donde si continúa la tónica de esta temporada la victoria debería ser para Rossi. Pero en esta caso la historia no está del favor del italiano, y es que el piloto de Yamaha no solo no ha conseguido nunca tres triunfos en España durante la misma temporada, sino que además no ha vencido nunca en las 6 carreras que ha disputado en el trazado aragonés.

Si dirigimos la mirada hacia los nuestros, quien capitanea la mala racha en territorio español es Marc Márquez. El piloto de Cervera lleva desde 2014 sin ganar en España -su última victoria española fue el 9 de noviembre de 2014 en el GP de Valencia- y suma ya 6 carreras sin vencer en suelo español. Por contra, Márquez sí que se ha subido alguna vez a lo más alto del podio de MotorLand, una en MotoGP y otra en Moto2.

Por cierto, desde 2012 el GP de Aragón simpre ha sido para un piloto Español; 2012 Pedrosa, 2013 Márquez, y 2014 y 2015 Lorenzo. ¿Se romperá la tónica en MotorLand? La respuesta, el domingo en MotorLand

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos