España se coloca tercera en el mercado europeo de la motocicleta
Connect with us
Publicidad

Noticias

España en el top 3 del mercado europeo de la moto

Publicado

el

mercado moto

Siguen las buenas noticias para el mercado español de la motocicleta. Esta vez en el mercado europeo de la moto, ya que en 2019 adelantó a Alemania y se situó como tercera potencia europea en el ranking de ventas.

España experimentó un crecimiento del 12% en 2019. En cuanto a cifras, vendió un total de 202.090 unidades durante el año.

Únicamente Francia, con 308.196 motocicletas vendidas, e Italia, con 259.608 unidades matriculadas, se posicionan por delante en el total de motos vendidas en 2019, en su país.

José María Riaño, secretario general de Anesdor y representante de las asociaciones nacionales europeas, asegura que: “España se ha afianzado como tercer mercado motociclista de Europa con más de 200.000 unidades matriculadas. Una posición que enmarca la importancia de la industria nacional a nivel global“.

Europa crece

El mercado europeo matriculó 1.443.224 motocicletas en 2019. Lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto a 2018, en que se vendieron 1.331.756 unidades en el sector de las dos ruedas.

La industria de la moto ha mejorado sus cifras en 18 de los 20 países que computan el mercado. Las únicas excepciones que han decaído en ventas han sido Eslovenia y Croacia.

Los mayores crecimientos los han experimentado: Rumanía (+47,5%), Hungría (+33%) y Polonia (+25,4%).

Las cifras publicadas anteriormente las conocemos gracias a Anesdor, que ha hecho públicos los datos de ventas del mercado europeo de la moto en Europa, correspondientes al año 2019.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos