fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿España es el país con más radares?

En nuestro país el número de radares de velocidad instalados no deja de crecer, pero ¿España es el país con más radares instalados?

Es un hecho innegable que cada vez hay más radares de velocidad en nuestro país, y que cada año la recaudación de las sanciones por exceso de velocidad es más abultada.

Mes a mes vemos como la DGT instala más y más radares, tanto de punto como de tramo en toda nuestra red viaria, tanto en autopistas como en carreteras secundarias.

PUBLICIDAD Content_1

Y a todo ello hay que añadir también los nuevos radares de velocidad urbanos -y de tramo-, como los de Barcelona, o los radares de semáforo en rojo.

Pues bien, según Speed Camera Data Base, en nuestro país tenemos 2.062 radares fijos instalados, que significa que de media hay 3 radares -de velocidad, de tramo y de semáforo- por cada 1.000 kilómetros de carreteras, una cifra respetable.

España no es el país con más radares instalados de Europa, por una abultada diferencia

Con este dato en mente ahora repasemos cómo está la situación en nuestros vecinos europeos…

PUBLICIDAD Content_2

Grecia, Francia y Suecia tienen más radares que nosotros, una media de 3,3, 3,4 y 4,1 radares por cada 1.000 kilómetros.

Pero aún hay más países que nos ganan… Holanda, Alemania y Suiza tienen más, 6,5, 7,3 y 9,5 radares por cada 1.000 kilómetros de asfalto.

Por si no os parece suficiente esto no se ha acabado… Sí, hay países que nos superan de largo como Reino Unido o Bélgica, países que tienen desplegados 18,4 y 19 radares por cada 1.000 kilómetros de carreteras respectivamente, una auténtica barbaridad se mire por dónde se mire.

PUBLICIDAD Content_3

Pensando que en nuestro país solo hay 3 radares por cada 1.000 kilómetros, lo que para nosotros es una tocada de narices viendo estas cifras se torna en casi alivio… Pero sobre todo si sabéis cuántos radares tiene Italia…

Y es que en el país transalpino ostentan el récord en este aspecto, con ¡22,1 radares por cada 1.000 kilómetros de carreteras!

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sí, en Italia tienen 5 veces más radares que aquí, unos 10.000, un número más que respetable pero que se queda pequeño si lo comparamos con las cifras de Rusia…

PUBLICIDAD Content_4

Para rematar todas estas impresionantes cifras, decir que el número de radares de velocidad, de tramo y de semáforo instalados en Rusia es de nada menos que 18.000… Virgencita, que me quede como estoy…

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario