España es el mercado de la moto que más crece de Europa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

España es el mercado de la moto que más crece de Europa

Publicado

el

En 2015 se matricularon un total de 1.209.636 vehículos de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) en toda la Unión Europea; cifra que supone un aumento del 5,6 % con respecto a la temporada anterior –NdR: más del doble que el año anterior–. Pues bien, España es uno de los principales mercados ‘culpables’ de dicho incremento. No en vano, nuestro país fue el cuarto mercado en número de matriculaciones, sólo por detrás de Francia, Italia y Alemania. Sin embargo, España presentó un crecimiento muy superior al de estos mismos tres países. Para ser exactos, en nuestro país las matriculaciones crecieron hasta un 18,3 %, mientras que en Italia y Alemania lo hicieron un 6,3 % y 3,2 %, respectivamente, y en Francia descendieron en un 3,4 %.

Estos datos han sido muy bien recibidos y valorados por la patronal del sector de las dos ruedas en nuestro país, Anesdor; entidad que por boca de su Secretario General, José María Riaño, ha hecho hincapié en que estamos ante “el mejor cierre de ejercicio desde el inicio de la crisis” y ha valorado muy positivamente el papel de nuestro país. “Este incremento en las matriculaciones se sustenta por el buen comportamiento de mercados como el español, el italiano, el alemán o el británico. En el caso de España, multiplicar por seis el crecimiento alemán o por tres el italiano es un dato que invita sin duda al optimismo, por bien que desde ANESDOR prevemos una moderación de ese crecimiento en 2016, y, por tanto, una convergencia hacia las tasas de nuestros vecinos europeos”, ha añadido Riaño.

Por segmentos, las matriculaciones de motocicletas crecieron un 10,4 % en Europa durante el pasado ejercicio, alcanzando las 884.078 unidades. Italia encabezó las matriculaciones en esa categoría, con 171.952 unidades, mientras que España registró, de nuevo, el mayor incremento entre los principales mercados europeos. En concreto, de un 19,5 %, porcentaje que corresponde a la matriculación de 131.592 unidades y que duplica, por ejmplo, el dato italiano. Francia, por su parte, se contrajo en apenas un 0,1 % y Alemania creció un 7,1 %.

En cuanto a los ciclomotores, a nivel europeo las matriculaciones descendieron un 5,4 % en 2015, con un total de 325.558 unidades. Sin ir más lejos, se registraon caídas en Francia (-8,7 %), Alemania (-12,7 %) o Italia (-13,2 %). Este dato, por el contrario, resultó positivo en nuestro país. No en vano, en España las matriculaciones crecieron un 9 % (15.998 unidades). Más detalles en www.anesdor.com.

Los más vendidos de 2015
La BMW R1200GS fue, sin lugar a dudas, la motocicleta más vendida en los principales mercados de la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España), con un total de 15.216 unidades. Honda y su SH125i ocuparon el segundo lugar con un global de 13.451 unidades vendidas. El tercer y cuarto puesto en el ranking, para Yamaha, con su MT-07 y su XP500 TMAX (530cc), de las que se matricularon 11.816 y 11.731 unidades, respectivamente. Por su parte Peugeot y su ciclomotor Kisbee 50, con 10.381 unidades matriculadas, se alzaron con la quinta posición.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos