PUBLICIDAD

España, a por las 500 victorias, pero ¿sabes cuántas tiene Zimbabwe?

Aunque los pilotos puedan parecer seres individuales que actuan por sus propios intereses, también luchan por el honor de una bandera y buscan dejar lo mejor posible a su país. España no se pude quejar y ha dado a luz a grandísimos pilotos, quienes forman parte de la leyenda del motociclismo a nivel mundial. Si nos fijamos en las cifras, podemos ver que hemos conseguido subir en lo alto del podio en 497 ocasiones, cifra que ha incrementado considerablemente en los últimos años al ver a alguno de los nuestros cruza la línea de meta en primera posición en cada GP. Angel Nieto, Crivillé, Gibernau, Lorenzo, Pedrosa, Márquez, entre muchos otros, han engordado una cifra que puede ser redonda este fin de semana y será el número de un país entero. 

En cuanto al país que acumula más victorias, como no, es Italia. Los lombardos suman muchos más GP que nosotros, sobre todo en la categoría reina. Aun así, donde nunca pudieron hacernos sombra fue en las categorías 80cc y 50cc. Ambas, ya extintas, fueron un dulce caramelo para los españoles, donde conseguimos ser el país con los mejores pilotos.

En cuanto a los pilotos de Reino Unido, ocupan el tercer puesto con 390 victorias. La categoría que mejor se les da es la de MotoGP, donde consechan un total de 138 grandes premios, 40 más que España. Por su parte, Alemania, Australia, EEUU y Japón, se encuentran casi con las mismas cifras.

¿Y la sorpresa? Zimbabwe es la nacionalidad que ocupa el 8º puesto con un total de 70 victorias. La mayoría de ellas se produjeron en 350cc, categoría que también despareció. Los logros fueron cuando el país aun recibia el nombre de Rodhesia y sus pilotos estrella fueron Fork Ballington y Jim Redman, aunque este último era londinense corriendo bajo la bandera del país africano. 

Deja un comentario