Connect with us
Publicidad

Scooters

Esos curiosos scooters…

Publicado

el

scootavia_1.jpg

Cerca de Milán, en Rodano,  hay un poco conocido pero sensacional museo de scooters, el Museo Scooters & Lambretta, con infinidad de curiosos modelos de todo el mundo y todas las épocas y una sala dedicada exclusivamente a Lambretta.

En este peculiar museo puede verse el primer scooter catalogado como tal, y no viene de Italia, sino de EE.UU: el Autoped, una especie de patinete con motor monocilíndrico directo a la rueda delantera, y que data de 1917. Si bien en 1908 se fabricó en Francia un patinete con motor, por su pequeño tamaño y sencillez no se considera un verdadero scooter.

De hecho, el que se considera el padre de los modernos scooters también viene de USA y es el Salsbury Aero Motor Glide de 1937. El motor era de 4T y la transmisión por correa, como los actuales scooters.

El primer scooter italiano tampoco es una Vespa, ni una Lambretta: se trata del Velta, de 1940.

velta_0.jpg

Tanto MV Agusta como Ducati, marcas de motos deportivas por excelencia, llegaron a fabricar sus scooters: el MV Agusta Tipo B, de 1947, y el Ducati Cruiser, de 1953, del que solo se produjeron 700 unidades.

mv_agusta_1.jpg

1952_ducati_cruiser_0.jpg

El primer scooter de Honda, el Juno KA, es  todo un ejemplo de elegancia. Disponía de toda una innovación para la época: arranque eléctrico y carrocería de fibra de vidrio.

honda_juno_0.jpg

¿Sabíais que, en 1963, Honda produjo un scooter con motor bicilíndrico bóxer de 4T? Se trata del Juno M85, que además tenía cambio hidráulico con variador manual, que en esa época fue toda una demostración de tecnología. Casi nada…

honda_juno_85_0.jpg

Más curiosidades

Los norteamericanos fueron muy originales a la hora de crear scooters, como este Lowther Lightnin de 1949, con motor 4T de 360 c.c:

lighnin_0.jpg

O este francés Scootavia 125 de 1951:

scootavia_1.jpg

Curiosa también la Vespa Tap 56, hecha en Francia en 1956 por encargo del gobierno francés, dotada de un cañón y 6 proyectiles:

vespa_tap56_0.jpg

O el Maicomobil alemán de 1953, con cofre bajo el asiento del pasajero:

maicomobil_0.jpg

Lambretta fabricó scooters con transmisión por cardán:

lambretta_cardan_0.jpg

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos