PUBLICIDAD Billboard

eSkootr, el Campeonato del Mundo de Patinetes Eléctricos

Nos guste o no la realidad es que el patinete eléctrico ha superado su faceta de vehículo para desplazamientos individuales urbanos para estar presente en muchos ámbitos de la sociedad, incluyendo la competición.

Y es que se acaba de iniciar el eSkootr, el Campeonato del Mundo de Patinetes Eléctricos, en el que participan pilotos profesionales y recibe una amplia cobertura mediática internacional.

El eSkootr Championship organizado por el empresario Hrag Sarkissian y el expiloto Khalil Beshir dispone de carreras tanto en Europa como en Estados Unidos.

PUBLICIDAD Content_1

El calendario

El calendario, compuesto por seis citas, se inició el pasado 13 y 14 de mayo en Londres y finalizará en octubre en Orlando, Estados Unidos.

13 y 14 de mayo – Londres
27 y 28 de mayo – Sion (Suiza)
17 y 18 de junio – Marsella
15 y 16 de julio – Génova
16 y 17 de septiembre – Valencia
Octubre (fecha por confirmar) – Orlando (EEUU)

PUBLICIDAD Content_2

La parrilla

La parrilla del eSkootr está compuesta por 30 pilotos repartidos en 10 equipos. Cada equipo tiene entre tres y cuatro integrantes, tanto hombres como mujeres.

De hecho, casi la mitad de la parrilla está formada por mujeres. Y se pueden encontrar desde pilotos profesionales de otras modalidades a novatos.

Pero sin duda el nombre más célebre que encontramos aquí no es otro que el de Bradley Smith, aunque el piloto británico no correrá, sino que llevará a cabo funciones de descubridor de talentos y de probador.

PUBLICIDAD Content_3

Como representación española contamos con la participación del piloto del CEV y comentarista de televisión Marc Luna, que corre con el equipo Murphy Scooters.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Los patinetes

Como es lógico los patinetes eléctricos que participan en este campeonato difieren mucho de los que solemos ver en nuestro entorno.

PUBLICIDAD Content_4

Bajo en nombre de S1-X están fabricados por YCOM, marca italiana con experiencia en F1 y FIA Endurance. Su peso es de 35 kilos y son capaces de alcanzar velocidades superiores a 100 km/h.

Están impulsados por dos motores eléctricos de 6kW con una batería de 1.5kWh suministrada por Williams Advanced Engineering.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La estructura está realizada en fibra de carbono y tanto la suspensión delantera como trasera son ajustables, permitiendo plegar en curvas hasta una inclinación de 50º.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «eSkootr, el Campeonato del Mundo de Patinetes Eléctricos»

  1. Somos 4 españoles más:
    Maria bellot (piloto de motociclismo)
    Sara sanchez ( piloto de motociclismo)
    Carlos espinosa ( piloto campeonato del mundo Flat track)
    Javi espinosa ( piloto scooter profesional)

    Responder
  2. Como puedo apuntarme? Soy conductora con más de 10.000 km acumulados en patinete por ciudad y carretera, he llegado a 85 km/h montaña abajo. Sin accidentes. A más de 100 km/h en circuito tiene que ser la hostia. Donde se hecha la solicitud? Aunque sea para probar las fuerzas.

    Responder

Deja un comentario