eSkootr, el Campeonato del Mundo de Patinetes Eléctricos

eSkootr, el Campeonato del Mundo de Patinetes Eléctricos

Nos guste o no la realidad es que el patinete eléctrico ha superado su faceta de vehículo para desplazamientos individuales urbanos para estar presente en muchos ámbitos de la sociedad, incluyendo la competición.

Y es que se acaba de iniciar el eSkootr, el Campeonato del Mundo de Patinetes Eléctricos, en el que participan pilotos profesionales y recibe una amplia cobertura mediática internacional.

El eSkootr Championship organizado por el empresario Hrag Sarkissian y el expiloto Khalil Beshir dispone de carreras tanto en Europa como en Estados Unidos.

El calendario

El calendario, compuesto por seis citas, se inició el pasado 13 y 14 de mayo en Londres y finalizará en octubre en Orlando, Estados Unidos.

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13 y 14 de mayo - Londres

27 y 28 de mayo - Sion (Suiza)

17 y 18 de junio - Marsella

15 y 16 de julio - Génova

16 y 17 de septiembre - Valencia

Octubre (fecha por confirmar) - Orlando (EEUU) La parrilla

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La parrilla del eSkootr está compuesta por 30 pilotos repartidos en 10 equipos. Cada equipo tiene entre tres y cuatro integrantes, tanto hombres como mujeres. De hecho, casi la mitad de la parrilla está formada por mujeres. Y se pueden encontrar desde pilotos profesionales de otras modalidades a novatos. Pero sin duda el nombre más célebre que encontramos aquí no es otro que el de Bradley Smith, aunque el piloto británico no correrá, sino que llevará a cabo funciones de descubridor de talentos y de probador. Como representación española contamos con la participación del piloto del CEV y comentarista de televisión Marc Luna, que corre con el equipo Murphy Scooters. Los patinetes Como es lógico los patinetes eléctricos que participan en este campeonato difieren mucho de los que solemos ver en nuestro entorno. Bajo en nombre de S1-X están fabricados por YCOM, marca italiana con experiencia en F1 y FIA Endurance. Su peso es de 35 kilos y son capaces de alcanzar velocidades superiores a 100 km/h. Están impulsados por dos motores eléctricos de 6kW con una batería de 1.5kWh suministrada por Williams Advanced Engineering. La estructura está realizada en fibra de carbono y tanto la suspensión delantera como trasera son ajustables, permitiendo plegar en curvas hasta una inclinación de 50º.

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